¿Y si las bases de nuestros pensamientos y formas de vida fueran mentiras? ¿Y si todas las doctrinas que sentaron antaño los etiquetados como "adelantados a su tiempo" no fuera verdad? Eso mismo ha debido pensar la exparticipante de 'Gandía Shore', Ylenia Padilla, quien ha dado una gran lección de filosofía a través de sus redes sociales.
Ylenia Padilla desmonta a 23 filósofos
"La mujer es reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso", escribió una vez Erasmo de Rotterdam. "Dios creó a Adán, dueño y señor de todos las criaturas vivientes, pero Eva lo estropeó todo", pensaba Martín Lutero. "La mujer es un defecto de la naturaleza, una especia de hombrecillo defectuoso y titulado. Si nacen mujeres se debe a un defecto del espera o a los vientos húmedos. Solo es necesaria para la reproducción", opinaba Santo Tomás de Aquino.
Ylenia vs Pitágoras y Freud
Los pensamientos de Pitágoras, Aristóteles, Erasmo de Rotterdam, Santo Tomás de Aquino, Martín Lutero, Shchopenhauer, Nietzsche, J.J. Rousseau, Kant, Ortega y Gasset, Eurípides, Sacha Guitry, Molière, Oscar Wilde, Picasso, Confucio, Cayo Petronio, Plutarco, Karl G. Jung, Fray Luis de León, Balzac, Quevedo y Freud han despertado la ira de Ylenia, que no ha dudado en tacharlos de maltratadores. "Filósofos, científicos y teólogos... todos fundadores de las bases de nuestros pensamientos y formas de vida... todo creado sobre machismo. Duele descubrir que muchos personajes considerados genios por sus pensamientos, eran unos misóginos maltratadores", ha escrito en su perfil de Twitter.
"¿Por qué la sociedad es machista?", es la duda existencial que se cuestiona Padilla y que ha despertado la reflexión de todos sus seguidores. Estos aseguran que no entienden cómo hoy en día se tiene que estudiar lo que decía Aristóteles de que "la hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades" o incluso la distinción que hacía Picasso de las mujeres: o diosas o porteras. Lo que nos lleva a plantearnos que quizás, en un futuro no muy lejano, veamos a Ylenia cambiando los platós por las aulas y sentando en ellas su particular cátedra. ¿Estaremos ante los inicios del "Teorema del 'tiki tiki'"? Tiempo al tiempo.