Después de los atentados ocurridos en Barcelona el 17 y 18 de agosto, han sido muchos los rostros televisivos que se han querido solidarizar con la ciudad condal, que vive ahora uno de los peores momentos de su historia. Bajo el dolor que supone una masacre de estas características, muchos famosos también han querido difundir los mensajes que transmitían las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El tweet publicado por Maite Galdeano
El periodista Eduardo Feinmann publicaba: "Por favor, recordemos que no son musulmanes, no son refugiados. Son terroristas y nada más". A este tweet Galdeano contestaba (con faltas de ortografía incluidas): "Por sus putas caras son putos moros. Echémoslos a su país. Con estos asesinos no hay que tener contemplación. ¡Que se 'vallan'! ¡Fuera!", expresaba una Maite totalmente fuera de lugar.
Las reacciones no han tardado
Muchos seguidores de la conductora de autobuses no han tardado en manifestar su repulsa contra este tipo de comentarios. Una chica le contestaba: "¿Cuándo he asesinado yo a nadie? Soy musulmana y en mi religión no pone nada de matar. ¿Putas caras? Que yo sepa tengo una cara normal como tú". Otros, preferían aconsejarla: "Maite, esto no. Bórralo". El tweet de Maite ha suscitado muchas contestaciones pero, en la inmensa mayoría, se demostraba un respeto del que ella ha carecido.