La Academia de Televisión ha reconocido "el trabajo realizado por los profesionales en la cobertura televisiva de los atentados" de Barcelona y Cambrils el 17 y 18 de agosto, respectivamente. En un comunicado, la institución se refiere a que "la mayor parte de las cadenas abrieron la programación habitual para albergar espacios informativos especiales".
Ana Rosa informando del atentado en Barcelona
Por otro lado, la institución también ha destacado el hecho de que las televisiones hicieran caso a la petición de las Fuerzas de Seguridad y no emitiesen imágenes de gran dureza: "Destaca la contención en general de las imágenes de mayor dureza de las que se disponía en las redacciones y que salvo, en algún caso y en momentos puntuales, no fueron emitidas".
Condena estos ataques
Por último, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha despedido su comunicado condenando "este tipo de acciones violentas", para, a continuación, mostrar "sus condolencias a las víctimas de este atentado y su solidaridad con la sociedad catalana afectada por este brote terrorista".