Antena 3 estrena el próximo martes, 25 de marzo, en la franja de tarde, 'Pura Sangre', la serie americana revelación de la temporada. Interpretada en sus papeles protagonistas por Rafael Novoa, Marcela Gardeazabal y Katty Sáenz, la ficción cuenta con una factura muy superior a las producciones de este género, tanto en su calidad estética, como artística y argumental.
Producida por RCN Televisión, la producción se emitirá a diario en Antena 3 en la franja de tarde, a partir de las 17:00 horas, después de 'Las tontas no van al cielo'. Además del elenco de lujo de 'Pura Sangre', formado por dos de los actores del momento de éste género, destaca su cuidadosa dirección a cargo de Herney Luna, sus impecables localizaciones en la Sabana de Bogotá y su esmerada grabación.
'Pura Sangre' se estrenó el pasado mes de agosto en su país de origen, Colombia, y, desde el primer capítulo, contó con un gran éxito de audiencia, así como con el respaldo de la crítica. Tras una intensa promoción en la que la productora prometía "intriga, romance, misterio, humor y mucha acción", el estreno de 'Pura Sangre' se impuso en el horario estelar a su competidora, Televisión Caracol, que emitía hasta la fecha la telenovela más seguida ("Sobregiro de amor").
Otra de las características destacables de 'Pura Sangre' es la narración de su historia, un relato que arranca con un tierno amor de la infancia para dar un salto de 17 años y trasladar al espectador a un universo en el que las venganzas, el poder y los secretos marcarán cada minuto de las vidas de sus protagonistas.
Un amor amenazado por una deuda de sangre
'Pura Sangre' relata el amor entre Florencia Lagos (Marcela Gardeazabal) y Eduardo Montenegro (Rafael Novoa), cuya infancia ha transcurrido sin sobresaltos, ignorantes ellos de que sus vidas son el instrumento a través del cual una vieja deuda de sangre comenzará a ser cobrada.
Florencia es la menor de los cinco hijos de un gran empresario y criador de caballos llamado Alejandro Lagos (Pepe Sánchez). Eduardo Montenegro es hijo de María (Carmenza Gómez), ama de llaves de la mansión Lagos y mujer de confianza de la familia. Ambos niños son cómplices de juegos y travesuras y se quieren inocentemente.
La infancia de Florencia y Eduardo transcurre plácidamente hasta que Alejandro Lagos contrata como asistente personal a Paulina Riascos (Katty Sáenz), una ambiciosa y atractiva mujer, que en realidad obedece a un hombre en la sombra llamado Eusebio Beltrán (Pepe Sánchez), cuyo objetivo es arrebatar a Los Lagos toda su fortuna.
El triángulo protagonista
Marcela Gardeazabal es Florencia Lagos
Florencia es la hija menor de la prestigiosa familia Lagos. Durante su infancia, su padre se dedicó, no sólo a hacerla feliz y a cumplir todos sus caprichos, sino que se empeñó en hacer de ella una persona sencilla y de buen corazón, que valorara a la gente por sus valores y no por su riqueza. Gracias a esta educación, Florencia pudo pasar gran parte de su niñez al lado de su gran amigo y cómplice de travesuras, Eduardo Montenegro, el hijo del ama de llaves.
A los 25 años, Florencia acaba de graduarse de Psicología, carrera que estudió porque está convencida de que así puede ayudar a la gente que lo necesita. Y, por los mismos motivos, actualmente trabaja como jefe de Recursos Humanos de 'Productos Lácteos de la Sabana', la empresa familiar. Además, está empeñada en recuperar y desarrollar la precaria escuela de la zona, de modo que los niños no tengan que abandonar sus casas para ir a estudiar en centros educativos lejanos.
Aunque nunca pudo olvidar al amor de su infancia, Florencia está a punto de casarse con Renato León (Alejandro López). Inicialmente, ésta fue una relación difícil por el hecho de que, desde el día en que la separaron de Eduardo, Florencia siempre ha tenido miedo a enamorarse, pero terminó por darse cuenta de que no podía pasarse toda la vida esperando a un hombre que nunca se dignó a contestar sus cartas...
A partir del día de su matrimonio, Florencia comienza a descubrir que su familia no es el dechado de perfección y virtudes que siempre le mostraron. El mundo ideal en el que ella vivió hasta ese momento se va derrumbando poco a poco y Florencia se tropieza con una realidad muy dolorosa que la obliga a enfrentar la verdad sobre su propia vida. El mayor dilema de Florencia radica en tener que confiar en un desconocido para salvar a su hermana Irene.
Rafael Novoa es Eduardo Montenegro
Eduardo es el hijo de María, el ama de llaves de toda la vida de la familia Lagos. A sus 10 años, Eduardo es un niño alegre de buen corazón que crece tranquilo en la hacienda de la familia Lagos y que sueña platónicamente con el amor de Florencia Lagos.
A los 27 años, la muerte de María y todas las infamias cometidas contra ella durante su ausencia lo han convertido en un hombre que se debate entre la necesidad de justicia y los deseos de venganza. Después de su regreso, Eduardo -oculto bajo la identidad de Marco Vieyra- no tiene ni poder ni dinero y su único capital es la educación recibida en el exterior. Ahora es un economista apuesto, culto e inteligente.
Katty Saénz es Paulina Riascos
Paulina nunca supo lo que era el amor de su familia, pues a cambio sólo recibió maltratos, humillaciones e insultos. Tanto desafecto la llevó, siendo apenas una adolescente, a dar muerte a sus propios padres y huir para siempre.
A partir de ese momento, la vida de Paulina ha estado siempre bajo la tutela, vigilancia y control estricto de Eusebio Beltrán, quien le dicta en cada momento qué debe hacer y qué no. Ante cualquier falta o desobediencia, Eusebio siempre termina amenazando con revelarle a la justicia el crimen que cometió siendo joven.
Gracias a la oscura guía de Eusebio y a sus propias capacidades de manipulación, al llegar a los 40 años, Paulina ha conseguido casarse con Alejandro Lagos y ser parte de la junta directiva de 'Productos Lácteos de la Sabana'. Y sigue siendo tan atractiva y deseable como lo fue 17 años atrás.
Paulina odia a su esposo y a toda su familia y no tiene ningún reparo en llevar a cabo todo tipo de acciones para arrebatarles su fortuna. Para conseguirlo se vale de sus encantos y ha seducido y convertido en su amante no sólo a Renato León, Gerente Financiero de la compañía, sino a Jerónimo Suescún, uno de los dueños de la competencia.
A pesar de todo, Paulina tiene un talón de Aquiles: en su adolescencia dio a luz una criatura a quien nunca conoció porque, según le dijeron, había nacido muerta.
Plan de venganza desde el primer momento
'Pura Sangre' promete intriga desde el primer instante a raíz de un siniestro plan de venganza que planea contra todo lo que rodee al apellido Lagos y que comenzará el día en que Alejandro contrata a Paulina Riascos como su nueva asistente. La joven, que viene muy bien recomendaba, es en realidad el arma que ha entrenado pacientemente el desconocido hermanastro de Alejandro Lagos, Eusebio Beltrán, para arrebatarle a él y a sus herederos todo lo que considera suyo.
Paulina esconde un pasado oscuro donde creció y fue educada, a la sombra del hombre que se hizo cargo de ella cuando quedó huérfana en circunstancias muy extrañas. Aprendió desde niña a seguir órdenes sin objetarlas y ahora viene a la casa de los Lagos a cumplir la misión que Eusebio Beltrán le ha indicado.
El primer obstáculo que Paulina debe derribar es María, el ama de llaves de la familia Lagos, quien goza del afecto y la confianza de todos, especialmente de Alejandro. Eusebio sabe que María es la única persona viva que conoce la existencia de un bastardo y por eso la considera un riesgo y un estorbo para sus planes.
Lo más leído
Siguiendo las órdenes de su mentor, Paulina utiliza a Eduardo, el hijo de María, para asestarle al ama de llaves un golpe de muerte. El incidente que da paso al primer triunfo de Paulina ocurre durante la fiesta de la Primera Comunión de Florencia, un evento que para la familia Lagos es la oportunidad para ofrecer otra de sus fastuosas y legendarias celebraciones en la hacienda.