Los pasados atentados de Las Ramblas de Barcelona han sonado fuertemente en todo el mundo y también en las redes sociales. La tarde del jueves 17 de agosto generó una oleada de comentarios en distintas plataformas, donde destaca Twitter. La red de microblogging se inundó de mensajes de condolencias, dolor y algún que otro desafortunado comentario.
Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia
Con estas duras palabras el empresario sacaba pecho, haciendo hincapié en el gran esfuerzo de las televisiones. El vicepresidente ha confesado que: "En un momento dramático para Barcelona, Catalunya, España y el mundo entero", las cadenas de televisión generalistas, en contreto las privadas, han estado "en primera línea para informar".
¿Y que dice Netflix del atentado terrorista de BARCELONA?
-- Maurizio Carlotti (@maucarlo1) 17 de agosto de 2017
Y HBO?
Y las otras plataformas OTT?
Y las PAYTV?
La TDT: primera línea informativa
Duros ataques a su tuit
Su duro tuit no ha tardado en tener represalias. Algunos usuarios han criticado el comentario de Carlotti. El enfoque de algunos ha ido hacia la rentabilidad que sacarán las televisiones sobre este tipo de especiales. El empresario, por su parte, ha tachado de ofensivo este tipo de ataques y ha entrado al debate, explicando que "la publicidad está contratada con antelación. Si miráramos a esto no haríamos dos distintos programas similares en Antena 3 y laSexta".