Las palabras del conseller catalán, Joaquim Forn, que hizo una distinción entre víctimas españolas y catalanas en las atentados de Barcelona, sigue trayendo controversia. Esta cuestión ha sido tratada en 'Mad in Spain', el programa de Jordi González y Núria Martín. Allí los diferentes tertulianos, e incluso el presentador, expresaron abiertamente sus diferentes puntos de vista acerca de las palabras de Forn.
Pilar Rahola y Alfredo Urdaci en 'Mad in Spain'
La periodista Pilar Rahola, una de las tertulianas del programa del domingo por la noche de Telecinco, aseguraba durante el debate que el conseller "lo ha hecho mal", pero matizaba después: "Estamos sacándole punta a algo que no tenía ninguna mala intención". Para Jordi González, el presentador de este espacio, Forn "no ha tenido respecto y ha politizado a las víctimas".
Rahola respondía a estas palabras asegurando que "lo que quería decir es: 'Unos son de aquí y otros de fuera de Cataluña'". A continuación, añadir con un marcado tono de enfado: "¿Y El País pedirá perdón por la viñeta?", algo que creó controversia y que fue contestado por Cristina Fallarás: "El País no es una administración pública". Ambas protagonizaron uno de los momentos más tensos de la noche.
Las redes contra Jordi González
Las redes sociales arremetieron contra Jordi González debido a este debate y algunos usuarios de Twitter aseguraron que "el primero en crear polémica es él". Otros quisieron defender las palabras del conseller y dijeron que "a Jordi se le está yendo la pinza. No creo que sea para tanto lo que ha dicho el consejero".
Lo más leído