Serie relacionada
Si hay algo que está siendo muy criticado durante esta séptima temporada de 'Juego de Tronos' es la velocidad de sus episodios. Durante toda la entrega los fans han observado que algunos acontecimientos sucedían con demasiada celeridad, algo que ha resultado todavía más patente, si cabe, durante el desarrollo de 7x06 de la ficción.
Durante el episodio "Más allá del Muro", el grupo liderado por Jon Nieve apresaba un Caminante Blanco, para seguidamente quedar rodeados por un Ejército de Muertos. Mientras tanto, Gendry escapaba rumbo al muro para enviar un cuervo a Rocadragón, lo que provocaría el posterior rescate de la Madre de Dragones. Una serie de sucesos que para muchos no cuadra en el tiempo, y resulta demasiado inverosímil.Daenerys llega en dragón en el 7x06 de 'Juego de Tronos'
No obstante, un fan ha argumentado en los comentarios de la web Winter is Coming que realmente sí es posible que ocurriera todo en el lapso del tiempo que muestra el episodio. "Creo que es razonable asumir que la partida estaba a 20-25 millas [32-40 kilómetros] al norte del Muro, si estaban de verdad tan cerca de Casa Austera. Si Gendry volvía corriendo a Guardaoriente, fue como correr una maratón (muy impresionante, pero es joven) de unas 3 o 4 horas", explica.
"Si el cuervo voló 1.000 millas a 50 millas por hora al límite [1609 kilómetros a 80 kilómetros por hora], le llevó 20 horas. Como estamos en ficción, digamos que los cuervos vuelan a 80 millas [129 kilómetros] por hora. ¿Por qué no entonces 12 horas y media para enviar el mensaje? ", continuó el seguidor de la serie. Además, el seguidor se afanó explicar la velocidad de la llegada de Daenerys: "No veo ninguna razón por la que los dragones no puedan volar perfectamente a 200 millas [322 kilómetros] por hora si quieren ir rápido".
Complicados cálculos con conclusión
Así, todo el devenir de acontecimientos (desde la carrera de Gendry hasta la llegada de Daenerys) podría haber sido desarrollado según el fan de la ficción, en torno a las "20-30 horas". Después de su específico discurso, apuntó al que él cree que es el verdadero problema que notan los entusiastas de la serie. "Creo que en realidad el problema que tiene la gente está relacionado más con el ritmo. La gente no siente que ha pasado más tiempo porque las escenas son rápidas", sentenció.