Serie relacionada
Daryl Dixon es sin duda uno de los personajes más queridos por los fans de 'The Walking Dead', pero nunca sabremos si estos pensarían lo mismo si los guionistas no hubiesen decidido realizar algunos cambios respecto a los cómics. Y eso, según Norman Reedus, el actor que lo interpreta, se lo debemos a él.
Norman Reedus como Daryl Dixon en 'The Walking Dead'
El estadounidense consideraba que era mucho mejor que el personaje fuese miembro de Alcohólicos Anónimos que no que fuese propiamente un adicto. "Debería haber sido alguien que creció con ello, se sintió avergonzado y no se sentía cómodo con quién era. Eso le permite crecer y convertirse en alguien a quién respetas."
En ese sentido, el actor destaca el gran cambio sufrido en el carácter de Daryl a lo largo de las últimas siete temporadas. "Cuando lo ves por primera vez, es un tipo realmente enfadado. Básicamente se habría convertido en su hermano, pero encontró su autoestima a través de esta gente con la que nunca se habría relacionado antes", explica Reedus. "Ahora el grupo confía en él, es decir, empezó con '¡No me mires, no me mires!'. Parecía resentido, como si no estuviese cómodo siendo como era."
Reedus: "'Hay mucho de mí en él"
Reedus reconoce también en la entrevista que, después de tanto tiempo, tiene muchas cosas en común con su personaje. "Pienso en Daryl todo el tiempo. Todo el mundo me llama Daryl, ya nadie sabe mi nombre. Hay mucho de mí en él y mucho de él en mí", asegura el actor. "Lo bueno de estar en una serie durante ocho años es que lanzas pequeñas semillas tras de ti y se convierten en árboles y bosques. Puedes crear una historia más amplia, así que el tiempo juega a tu favor."