La cadena pública británica BBC ha arrebatado los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 a la privada ITV, que venía ofreciendo este deporte desde el año 1996. Será a partir de la próxima temporada y con un nuevo contrato de 5 años de duración.
El anuncio ha sorprendido en el Reino Unido, ya que ITV todavía tenía 2 años de contrato con la Fórmula 1. Según un portavoz de la cadena, ITV ha decidido "salir de la F1 al final de esta temporada" alegando razones comerciales.
En la práctica, y con el cambio de cadena, los espectadores británicos podrán seguir las carreras de Fórmula 1 sin publicidad, ya que la BBC -financiada mediante canon- no emite anuncios.
Esta decisión ha sido muy bien acogida por los seguidores de este deporte, ya que como suele suceder en nuestro país, lo más interesante a veces ocurre en los cortes. Durante el pasado Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Lewis Hamilton pulsó por error el limitador de velocidad de su monoplaza, perdiendo en el último GP el Mundial que tenía prácticamente asegurado. Durante esos instantes cruciales, ITV se encontraba en publicidad y los espectadores no pudieron ver lo sucedido.
Los seguidores más acérrimos a la Fórmula 1 también criticaban a la cadena por darle excesivo protagonismo a Lewis Hamilton. Es decir, lo mismo que sucede en España con Fernando Alonso.
Aunque el GP de Brasil fue la emisión deportiva más vista del pasado año en Inglaterra, lo cierto es que la audiencia del resto de carreras podría haber sido mejor, según algunas fuente de ITV.
En nuestro país la Fórmula 1 estuvo a punto de regresar a la cadena pública, aunque finalmente será laSexta la que ofrezca esta competición durante las próximas cinco temporadas.
También en internet y alta definición
La BBC también ha adquirido los derechos de emisión de la F1 a través de internet, algo que hará en su página web y para el territorio británico, ha anunciado ya la cadena, que también tiene intención de ofrecer el próximo mundial en alta definición en uno de sus canales.
Lo más leído
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado sentirse "encantado" con el regreso: "La BBC tiene algunas ideas innovadoras para consolidar y expandir nuestra base de aficionados en el Reino Unido".