Si por algo ha destacado 'Preacher' desde su estreno en mayo de 2016, ha sido por la polémica que ha levantado. Esto se debe a que la serie de AMC, disponible también en HBO España, mezcla la religión con altas dosis de sexo y violencia. El décimo episodio de su segunda temporada, emitido el 21 de agosto, resultó especialmente espinoso por una de sus escenas, que hizo enfadar profundamente a la comunidad católica.
Tyson Ritter encarna a Jesucristo en 'Preacher'
Bajo el título "Dirty Little Secret" ("pequeño y sucio secreto"), el episodio muestra una escena de sexo entre Jesucristo, al que encarna Tyson Ritter, y una mujer casada. Esto resultó más que suficiente para que varias organizaciones católicas muestren su descontento y presenten públicamente sus quejas. Uno de ellos fue Bill Donohue, presidente de la Liga Católica, que emitió un extenso comunicado.
"Representar a Jesús en una grotesca escena sexual es un ataque a las sensibilidades de todos los cristianos, así como a las personas de buena voluntad que no son cristianas. Hemos recibido este trato de algunos canales de pago por visión, pero no estamos acostumbrados a que AMC se meta en estos lodazales. Si esto es una señal de lo que quieren ser, entonces organizaremos a los cristianos en su contra", manifestó duramente Donohue.
Lo más leído
La respuesta del creador
Seth Rogen, cocreador de la serie, no podía quedarse callado ante este polémico asunto, y ha definido las protestas recibidas como "un gran respaldo para su serie". Con guiones como "La fiesta de las salchichas" o "Supersalidos" en su trayectoria, Rogen destaca por alejarse del conservadurismo. "El capítulo de 'Preacher' de esta noche contiene algunas cosas que he querido hacer durante años y estoy IMPACTADO de que nos dejasen hacerlo. Por favor, vedlo", publicó el día de su emisión.