Las críticas que han recibido Silvia Jato y sus colaboradores del programa 'La mañana de La 1' por las preguntas que le hicieron a una joven musulmana han ofendido a la propia presentadora que ha querido enviar algunos mensajes, aunque sin hacer referencia explícita a la polémica, en la emisión del viernes 25 de agosto.
Silvia Jato en 'La mañana de La 1'
Silvia Jato ha querido destacar que "lo que quiere el Daesh es dividirnos; es decir, que los cristianos nos peleemos con los musulmanes con los que estamos conviviendo pacíficamente". La presentadora, que sustituye a María Casado durante su periodo de vacaciones, ha insistido en que hay que distinguir entre musulmanes y extremistas.
Por otro lado, Jato ha querido aclarar: "A mí lo que me da la sensación, y lo que veo en las redes sociales, es que quieren crear un conflicto entre los que son los musulmanes y los cristianos, y no", para, a continuación, añadir: "Me parece alucinante que personas por llevar un pañuelo sean increpadas, como ayer la invitada".
Contestación a los mensajesLo más leído
Lo más leído
Silvia Jato ha querido hacer referencia a algunos comentarios que se han vertido hacia 'La mañana de La 1': "De lo que no pecamos en este programa es de extremismos", para después agregar: "Llevamos siete días, porque nos levantamos el pasado viernes a las cinco de la mañana, para decir a la población española que unos asesinos habían matado a gente en Las Ramblas". Por último, la presentadora ha concluido con una muestra de "solidaridad desde el minuto uno con el pueblo musulmán".