Ha tardado en llegar, pero por fin 'Juego de Tronos' nos ha contado de forma explícita lo que todo sabemos: Jon Nieve es en realidad hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Gracias a la conversación que tienen Bran Stark y Samwell Tarly, hemos podido conocer también el verdadero nombre que susurró que la hermana de Ned Stark en su lecho de muerte en la Torre de la Alegría, que no es otro que el de Aegon Targaryen.
Jon Nieve en el 7x07 de 'Juego de Tronos'
"Yo diría que el desafío con esta secuencia fue encontrar una manera de presentar información que al menos una buena parte de la audiencia ya tenía, y hacerlo de una manera dramática y emocionante", ha explicado D. B. Weiss. Por su parte, David Benioff habló sobre las consecuencias de la nueva relación de parentesco entre Jon y Daenerys (sobrino y tía), que desataban su pasión en una escena simultánea. "Se complica todo a nivel político, y a nivel personal", cuenta el showrunner.
El nombre de Aegon Targaryen, por su parte, tiene mucha parte de significado para el personaje interpretado por Kit Harington. De hecho, el que hubiera sido su medio hermano y que fue asesinado en la Rebelión de Robert llevaba ese mismo nombre, pero sobre todo está relacionado con otro personaje que conquistaba Poniente a lomos de su dragón siglo atrás: Aegon El Conquistador.
Lo más leído
El flashback de Rhaegar y Lyanna
El capítulo también ha servido para ver por primera vez en pantalla a Rhaegar Targaryen. A través de un flashback hemos podido ver la ceremonia que unía al hijo del Rey Loco a Lyanna Stark en Dorne. Se había especulado mucho con la aparición de esta secuencia, gracias a la cual Jon/Aegon queda ahora legitimado como el verdadero heredero del Trono de Hierro, algo que ya supimos gracias a Gilly.