Cuando Televisión Española perdió la marca de 'En tu casa o en la mía' saltando ésta a Telecinco renombrándose 'Mi casa es la tuya', la cadena pública necesitaba encontrar a un nuevo maestro de ceremonias para recuperar, de una manera similar, el formato. El nuevo Bertín sería la gran Lolita Flores, y el nombre del nuevo programa sería 'Lolita tiene un plan'.
De esta manera, el 4 de agosto arrancaba en La 1 de Televisión Española este esperado formato que ha centrado, cada una de sus cuatro emisiones, en un ámbito diferente: las actrices, el flamenco, la comunicación y el fútbol. En cada programa, visitaban a Lolita varios representantes de la temática que se iba a abordar. El 28 de agosto se emitió la última entrega de la primera temporada y todavía se desconoce si habrá una segunda.
Lolita en 'Lolita tiene un plan'
'Lolita tiene un plan', el programa de Gestmusic, ha tenido una discreta acogida entre el público. Aunque la cadena quería un programa así, parece que no ha sido respaldado por la audiencia, ya que con sus cuatro entregas ha obtenido una media del 9,1% de share y ha reunido a 1.140.000 espectadores frente al sofá cada lunes del mes de agosto.