Estamos en un momento de recesión económica a nivel mundial. La cesta de la compra se ha encarecido. Los intereses han disparado el precio de nuestras hipotecas. El endeudamiento de las familias está alcanzando cotas desconocidas... Y su poder adquisitivo se ha reducido. Para intentar ayudarnos, Cuatro estrena el próximo viernes, 4 de abril, el espacio 'Ajuste de cuentas' objetivo claro: ayudar a las familias a solucionar sus problemas económicos antes de que deterioren más sus relaciones personales.
La mayoría de las familias que atraviesan una crisis financiera en su economía doméstica tienen algo más que problemas económicos: tienen un problema de mala gestión. Su falta de recursos económicos ha debilitado sus relaciones personales convirtiendo su convivencia diaria en un cúmulo de discusiones y reproches.
Conducido por Vicens Castellano, un experto en conflictos financieros, el programa desarrollará una tarea en dos vertientes: la económica y la familiar. Cambiar la forma de pensar de los protagonistas en relación al dinero se convierte en su máxima premisa.
Un equipo de asesores financieros, formado por Óscar Marcos y Cristina Castillo de Gracia, acompañará a Vicens Castellano para analizar las facturas de las familias, sus gastos e ingresos para darles unas pautas que cambiarán tanto su vida como su forma de relacionarse con el dinero.
Nuevo horario para los coach
Con el estreno de 'Ajuste de cuentas', Cuatro probará un nuevo horario para sus programas de asesoramiento: los viernes en el access prime time, retrasando el inicio de 'Callejeros'. Hasta ahora, estos programas se ofrecían después del espacio de reportajes con discretos de audiencia más bien discretos, y acababan retrasados al late night.
Primer episodio: familia Pérez Casado
La familia Pérez Casado vive en Morajeja de En medio, un pueblo de Madrid. Estaba formada por el matrimonio y las tres hijas, pero desde hace un año incorporaron un nuevo miembro a la familia: Álex, el novio de Tamara, la hija mayor. La finalidad era que la joven pareja ahorrara para independizarse.
Lo más leído
Pero han conseguido lo contrario: Álex y Tamara viven muy acomodados, pero ni aportan ni ahorran. Y para colmo, la economía familiar se ha visto muy resentida. Esperanza y Juan, los cabeza de familia, tendrán que tomar decisiones que ni ellos mismos imaginan si quieren solucionar su crisis.