Màxim Huerta se encuentra atravesando el momento más doloroso de su vida: el fallecimiento de su padre, el jueves 31 de agosto, a causa del alzheimer. Desde hace unos meses, el periodista daba a conocer el delicado estado de salud de su padre, que había permanecido ingresado durante un tiempo y cuyo estado de salud iba en declive. "Mi padre tiene alzheimer y pequeños infartos que van minando su capacidad de movilidad. Yo asumo la vida como viene. No estoy vencido, es sólo una especie de resignación dócil y voluntaria", escribió en su blog el pasado 24 de marzo.
El periodista Màxim Huerta
El doloroso artículo de Màxim Huerta
El pasado 8 de julio, el periodista escribió una columna para El Español, bajo el nombre "Papá", en el que expresaba todo su dolor por el degenerativo estado de salud de su padre. "Las horas pasan y su mirada va quedándose perdida entre la ventana y la buganvilla. Nadie me dijo que aquel hombre que venía con las manos llenas de callos y manchas de grasa en la ropa, olor a coñac y a tabaco farias, fuera a parecerme hoy tan débil. De eso no te avisan", escribió.
"La vida no avisa. Nunca. En alguno de aquellos bares de carretera, el hombre de bigote y camión aparcado en la cuneta sigue bebiendo cervezas, fumando puros y echando unos duros a una máquina tragaperras. Sigue volviendo a casa a la hora de la cena y sigue firmando las notas del colegio como padre de familia. El hombre que hoy se duerme frente a mí es distinto. Es otro. Yo, también.", finalizó.