A raíz de los atentados en las Ramblas de Barcelona, un grupo de sacerdotes tarraconenses ha decidido redactar una carta abierta dirigida al cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española. En el escrito, los curas solicitan que supriman los programas de tertulia de la parrilla de 13TV, porque según ellos fomentan "sentimientos contrarios al respeto, el diálogo y la solidaridad".
"En estos últimos días, tras los atentados en Catalunya, la agresividad de los tertulianos y de los responsables del programa, si cabe, se ha hecho todavía mayor", dicen en la carta, haciendo referencia al 17-A. Estos sacerdotes de Tarragona insisten en que esta situación ha empeorado en los últimos días, "no podemos callar más ante las opiniones que, noche tras noche, se vierten en las tertulias de 13TV", añaden.
El Cascabel
La imagen de la Iglesia Católica en juego
Los tertulianos de 'El Cascabel', programa presentado por Antonio Jiménez, son los más polémicos del canal, generando discusiones y debates que no dejan indiferentes a algunos sacerdotes, como los que se han pronunciado en la carta abierta. De hecho, esta no es la primera vez que llegan quejas a la cadena conservadora desde la Iglesia Católica, lamentándose de la imagen que dan en 13TV de la comunidad.
Lo más leído
De este modo, el grupo de sacerdotes de la archidiócesis de Tarragona pide que "corrijan" los programas de tertulia en 13tv o, incluso, solicita su inminente supresión. Según las 26 personas que firman la carta, este tipo de espacios "dañan la convivencia y ensucian la imagen de la Iglesia Católica, que siempre debe fomentar el diálogo sincero y fructífero".