Belén Rodríguez, colaboradora de diferentes programas de Mediaset, ha dado una entrevista a Shangay para hablar sobre su especialidad, los realities, centrándose sobre todo en el que dice ser su preferido: 'Gran Hermano'. Aunque reconoce que, a pesar de que antes no le gustaba, ahora es muy fan de 'Supervivientes'. Admite ser muy defensora de los concursantes con estrategia, siempre y cuando la compartan con el público "que a fin de cuentas son los que te hacen ganador".
Belén Rodríguez en 'Viva la vida'
Con respecto a los concursantes denominados muebles (aquellos que no tienen demasiadas tramas) dice que son necesarios. Primero, porque los concursantes pasivos son los que dan la importancia a los activos, y después, porque son un gran comodín para expulsarlos. Aunque, según Rodriguez, ahora mismo las mecánicas de los concursos se están volviendo demasiado complejas y asegura que "es hora de volver a lo que había antes".
En cuanto a la polémica de los presentadores de 'Gran Hermano', Belén Rodríguez lo tiene claro: "Jorge Javier Vázquez lo ha hecho muy bien y las críticas hacia él han sido injustas. Mercedes Milá es una gran profesional, pero los programas cambian de presentador, y así debe ser". Para la nueva edición, la colaboradora espera que no sea como el 17 y que los perfiles de los participantes sean diferentes. "Estamos ya cansados de que siempre gane la chica que da pena", asegura.
Lo más leído
La relación de 'Gran Hermano' con el colectivo LGTB+
Sobre el colectivo LGTB+ asegura que 'Gran Hermano' les ha dado mucha visibilidad pero el porcentaje de concursantes gays es demasiado bajo todavía. Su favorita es Raquel Morillas porque, a pesar de ser de la tercera edición, ya entró siendo sincera en cuanto a su condición sexual. Pero, para Rodríguez, el peor es Nicky Villanueva ya que "utilizó su condición sexual cuando le convenía, sobre todo en las nominaciones". También carga contra Miguel Vila: asegura que es incoherente y odioso, tildando sus sentimientos hacia Pol como un montaje.