El pasado martes 29 de agosto, el equipo del ganador del Festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, comunicó que debido a su estado de salud tendrían que cancelar algunos de sus compromisos. Ahora, unos días más tarde, el interprete de "Amar Pelos Dois" ha dado el último parte sobre su estado de salud.
Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017
"No es un secreto para nadie que estoy grave de salud, tengo un problema. Estoy a la altura de entregar mi cuerpo a la ciencia, y en consecuencia tengo que ausentarme de los conciertos y de la música en general. Voy a dejar este mundo para ir a otro en el que se resuelvan mis problemas", ha asegurado Salvador Sobral en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.
Asimismo, también ha comunicado que actuará por última vez el 8 de septiembre en Estoril, para después someterse a diversas pruebas médicas. No sabe la fecha exacta en la que volverá, pero ha querido dejar muy claro que regresará. "Desgraciadamente no sé cuánto tiempo va a durar esto, es algo imposible de definir. Quería agradecer vuestro apoyo. Volveré en breve. Es una despedida temporal. Me gustaría que respetaran mi privacidad. Todo va a ir bien, que nadie se preocupe", ha aseverado el luso.
Los problemas de salud de Salvador Sobral
Poco después de alzarse como ganador del Festival da Canção, la prensa portuguesa hizo público que Salvador Sobral tenía un grave problema de corazón. Tal y como publicó el medio Flash!, el cantante estaría a la espera de un transplante, "puesto que necesita un donante lo antes posible".
Lo más leído
Estas complicaciones en la salud le obligaron a viajar a Kiev tan solo dos días antes de tener lugar la primera semifinal en la que él participaba. Fue su hermana y compositora de la canción ganadora del eurofestival, Luisa Sobral, la que acudió antes a la capital ucraniana para dejarle todo preparado al cantante.