Serie relacionada
Es una de las actrices más populares en nuestro país y ha encarnado a personajes inolvidables de la ficción televisiva -Alicia Soller en 'Médico de familia' y Natalia Nadal en 'Motivos personales', entre otras interpretaciones-, demostrando su amplitud de registros y su capacidad para abordar distintos géneros.
Lydia Bosch se ha incorporado al elenco de 'Los Serrano' para dar vida a Elena, la hermana de Lucía, una psicóloga divorciada que se trasladará a la casa de su madre en Santa Justa para emprender una nueva vida en compañía de sus dos hijos, Luna y Juan.Para Lydia Bosch, su nuevo personaje "no está en su mejor momento personal ya que se acaba de separar, está en un momento muy frágil. Con dos hijos adolescentes tiene que empezar de cero. Creo que todas las inseguridades con las que se tiene que enfrentar en este momento de la vida hace que sean un personaje muy goloso por la lucha que tiene que llevar entre su lado profesional, es psicóloga, y los conflictos cotidianos con sus hijos y con todo el mundo 'serrano' con el que se encuentra y con el que hacía años que no tenía relación".
La llegada de Elena a la familia Serrano no será todo lo "dulce" que ella hubiera deseado ya que, según la actriz, "hará que Diego esté especialmente incómodo, es la hermana de Lucía y él acaba de empezar una nueva convivencia con Celia. Elena es psicóloga y trabaja en el cole junto a Fernando que ahora no tiene tiempo para Diego. Esto hará que Elena sea la nueva terapeuta de Diego pero para él no deja de ser la hermana de Lucía. Luna y Teté, primas hermanas, son rivales a la fuerza pues su espíritu competitivo no les deja relajarse. Juan meterá a Curro en más de un lío, le atraerá al lado oscuro de la adolescencia con el consiguiente disgusto de Elena y Diego".
Tendrá que reconciliarse con Diego
Para Lydia, su incorporación a 'Los Serrano' supone un reto y un regalo, ya que "entrar en una serie con tanto recorrido y con un reparto de tanta calidad es una oportunidad que pocas veces te encuentras en el camino".
La clave del éxito de la serie de Telecinco –según la actriz- está en sus personajes "que todos reconocemos y además rezuman sentimiento, se quieren, se preocupan por todo de todos. La unión de sentimiento y comedia hace que semana tras semana tengas ganas de saber como les va".
Elena tendrá que limar asperezas con su cuñado Diego, al que ignoró durante su matrimonio con Lucía alegando que la separación de su hermana y Sergi estaba aún demasiado reciente y que el tabernero no se encontraba a la altura de Lucía.
Cuando Elena obtiene el divorcio tras descubrir una infidelidad de su marido (circunstancia que tratará de mantener en secreto) se verá obligada a emprender una nueva vida. Pero el cambio no resultará fácil, ya que la recién llegada tendrá que renunciar a la situación privilegiada que hasta ese momento ostentaba junto al director de un importante museo para comenzar a trabajar en el Garcilaso realizando sustituciones a Fernando mientras éste compagina su trabajo en el colegio con la redacción de su libro de autoayuda.
Este cambio convertirá a Diego en paciente de su cuñada, algo que supondrá un freno para el tabernero, que no gozará de la suficiente confianza con ella como para hablar abiertamente de sus miedos y emociones.
Fiti también frecuentará la consulta de Elena. Tras descubrir que Ana amaba a Diego, el mecánico iniciará una terapia que desembocará en una fuerte atracción hacia la psicóloga, en quien el dueño de Fiti&Son verá un fiel reflejo de su frustración sentimental, máxime cuando descubra la infidelidad que Elena sufrió durante su matrimonio.
Dafne Fernández interpretará a Luna
Dafne Fernández se unirá también al elenco de 'Los Serrano' para interpretar a Luna, la hija mayor de Elena. La llegada de la joven a Santa Justa desatará una creciente rivalidad con Teté, que verá en la recién llegada una amenaza a su situación dentro de la familia Serrano.
El perfeccionismo de Luna desquiciará a su prima, situación que se acentuará en el momento en el que la recién llegada se incorpore al alumnado del Garcilaso. En el colegio las comparaciones entre ambas no cesarán, beneficiando en todo momento a la sobrina de Lucía. El rechazo de Teté se hará patente cuando su prima se incorpore a su pandilla de amigos, momento en el que la hija de Elena dirigirá sus ojos hacia Gael, el hermano de Celia, por el que mostrará una fuerte atracción.
Dafne Fernández es una de las jóvenes promesas de la interpretación nacional. A pesar de su juventud, cuenta con una dilatada experiencia profesional en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Su última interpretación en el mundo del celuloide vino de la mano de "La caja 507", del director Enrique Urbizu, donde coincidió con Antonio Resines, uno de los protagonistas de 'Los Serrano'. Anteriormente trabajó a las órdenes de Carlos Saura en "Goya en Burdeos", Manuel Gómez Pereira en el film "Entre las piernas" y Carlos Saura en "Pajarico", entre otros trabajos. Sin embargo, su debut en el mundo del cine se remonta a 1996, año en el que se puso a las órdenes de Gerardo Herrero en "Malena es un nombre de Tango". En televisión, ha formado parte del elenco de 'Un paso adelante' y ha intervenido como actriz capitular en 'Hospital Central' y 'Paraíso', entre otros títulos. Su experiencia profesional se extiende al mundo del teatro, donde ha participado en el montaje "Fama (el musical)".
Nacho Montes será Juan, el primo de Curro
Nacho Montes dará vida a Juan, un niño travieso que pronto se granjeará la amistad incondicional de su primo Curro, que se convertirá en la sombra de "el sevillano", apodo por el que conocerán al hijo de Elena.
Esta complicidad desembocará en continuos líos en los que el menor de los Serrano será siempre el mayor damnificado. Sin embargo, el carácter embaucador del pequeño Juan le permitirá librarse de los severos castigos y originará continuas disputas entre Diego y Elena.
Pese a su juventud, Nacho Montes ha aparecido en producciones para la pequeña y la gran pantalla. En el mundo de la televisión ha formado parte del reparto de "El retorno de Alicia" -donde coincidió con actores consolidados como Sancho Gracia, Manuel Zarzo o Miguel Rellán, entre otros- y 'Gominolas'. En el apartado de cine, su nombre forma parte del elenco de "Sólo quiero caminar", del laureado director Agustín Díaz Yánez, y del cortometraje "El retorno de Alicia".