Tras la polémica que ha rodeado a David Bustamante durante los últimos días, al cancelar el concierto del 9 de septiembre en Laguna de Duero (Valladolid) por un problema de garganta y haber presentado un presunto parte médico falso, su agencia de representación ha hablado por primera vez del tema en nombre del propio exconcursante de la primera edición de 'Operación Triunfo'.
Comunicado de GTS sobre David Bustamante
Además, el comunicado afirma que "el diagnóstico y tratamiento fue reflejado en el parte médico que se le entregó a Bustamante y que GTS hizo llegar al promotor del concierto como justificante". Por último, aseguran que el artista "confía en su pronta recuperación para poder seguir con su Gira de conciertos".
Comunicado del Hospital Clínico de Valladolid
Por otro lado, la Gerencia del Hospital Clínico de Valladolid también ha emitido un comunicado en el que aseguran que "ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre".