Programa relacionado
Popularidad: #174 de 2.034
- 11
- 5
El pasado sábado 9 de septiembre, los espectadores de 'Telediario fin de semana' de TVE fueron testigos de un inusual momento de tensión en directo. Sandra Sangermán fue la reportera enviada a Tarragona para cubrir el registro de la Guardia Civil del seminario El Vallenc, donde se sospecha que se está fabricando las papeletas para el referéndum. La periodista comenzó su conexión en directo con total normalidad hasta que unos individuos se colaron tras ella con una molesta pancarta y fue entonces cuando alguien se abalanzó sobre estos individuos dejándoles fuera de plano.
¿Quién agrede a quién? Manipuladores! @elvallenc @tve_tve #Valls pic.twitter.com/E9nYRuuQIq
-- Olga (@olgasool) 9 de septiembre de 2017
Las redes no tardaron en estallar y ponerse manos a la obra para descifrar lo que había pasado con claridad. Las palabras de la periodista en directo fueron bien claras: "Perdonen porque nos están impidiendo hacer el directo, están agrediendo ahora casi a nuestro reportero". Estas palabras pierden ahora su credibilidad tras la publicación de este vídeo.
Aunque mucha gente creyó en un primer momento que los hechos eran obra de los independentistas más radicales, estaban equivocados. Un nuevo vídeo ha salido a la luz gracias a Twitter. En él podemos observar el momento del directo desde otro punto de vista, más allá de las cámaras de TVE. Al parecer, el ataque fue por parte del reportero a la manifestante que se colocó tras la reportera, no como se contó en un principio.
Las redes incendiadas e indignadas
Como era de esperar, las redes comenzaron a compartir el vídeo y estallaron. "La confirmación de la manipulación. La confirmación de la mentira. Vergüenza para los reporteros y resignación a los engañados", rezaban algunos de los comentarios tras ver las imágenes.