A los productores de 'Juego de Tronos' cada vez les cuesta más mantener en secreto los detalles de la serie. Allá dónde va el equipo de rodaje, van los fans y los medios de comunicación en busca de información fresca. Y de cara a la última temporada la HBO quiere evitar las filtraciones grabando varios finales.
Emilia Clarke y Kit Harington como Daenerys y Jon Snow en 'Juego de Tronos'
Según un articulo aparecido en el periódico The Morning Call de Pennsylvania, Casey Bloys, presidente de programación de la HBO, asegura que, por precaución, ni siquiera el reparto de la serie sabrá qué final es el correcto hasta que se emita.
"Sé que en 'Juego de Tronos', el final, van a rodar múltiples versiones para que nadie realmente sepa lo que pasa", dice Bloys. "Tienes que hacer eso en una serie larga. Porque cuando estás rodando algo, la gente lo sabe.Así que van a rodar múltiples versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final".
La HBO lleva luchando durante años contra los 'spoilers' en torno a 'Juego de Tronos', pero el problema ha ido empeorando a medida que la serie ha crecido en popularidad hasta el punto de que este último año se filtraron dos de los episodios de la séptima temporada como consecuencia del 'hackeo' sufrido por la cadena y después de que ésta se negase a pagar un 'rescate'.
Lo más leído
Estreno incierto
'Juego de Tronos' emitirá su octava y última temporada en 2018 o incluso en 2019. La producción de sus últimos seis episodios arrancará a finales de este mismo año pero, debido a su gran complejidad y la larga duración de los mismos, es muy probable que los 'tempos' se alarguen.