NUEVA SECCIÓN

'Al rojo vivo' ficha a los creadores de la revista satírica Mongolia para analizar irónicamente la actualidad

Edu Galán y Darío Adanti acudirán dos veces al programa para analizar la actualidad semanal.

Por Redacción El 15 de Septiembre 2017 | 12:14

El formato de actualidad política que diariamente Antonio García Ferreras conduce en laSexta, 'Al rojo vivo', ha decidido ampliar sus contenidos y a partir de ahora va a apostar también por el humor más ácido y crítico sobre la actualidad nacional e internacional. Para lograrlo, sus responsables han fichado a Edu Galán y Darío Adanti, los creadores de la revista satírica Mongolia.

Edu Galán y Darío Adanti, fichajes de 'Al rojo vivo'

Ambos se pondrán al frente cada lunes y viernes de la sección 'Informe Mongolia' en la que con su particular toque gamberro y satírico ofrecerán su propia interpretación de la actualidad política. De esta forma, 'Al rojo vivo' mantendrá su línea atrevida que le ha caracterizado hasta ahora pero incorporando una sección exclusivamente de humor, por primera vez en su historia.

Antonio García Ferreras, presentador del formato, ha querido hablar sobre la incorporación de ambos rostros a su programa: "En un momento tan convulso y tan emocionante creíamos que en 'Al rojo vivo' era imprescindible una mirada repleta de humor irónico, inteligente y surrealista. Humor descarnado incluso aunque algunos se alteren". Ferreras se ha mostrado muy ilusionado y satisfecho por esta doble incorporación.

Un resumen y un vaticinio de la semana

Edu Galán ha explicado que la sección cambiará dependiendo del día en que se realice. Los lunes esta peculiar pareja intentará vaticinar lo qué va a pasar durante toda la semana mientras que los viernes, bajo el prisma de Mongolia, se realizará un resumen de lo que ha sido la actualidad política en la última semana. Por otro lado, Darío Adanti ha afirmado, irónicamente: "Para el espectador de Al rojo vivo va a ser muy difícil diferenciar entre nuestra sección de humor y gran parte de las declaraciones que hacen los políticos".