Programa relacionado
Como cada edición, 69th Primetime Emmy Awards ha dado el pistoletazo de salida con una canción y un monólogo. Mientras que la primera estuvo protagonizada por varios personajes de series, la segunda tuvo una figura que se llevó más de un golpe. Donald Trump ha vuelto a ser el ojo del huracán de bromas y críticas.
Stephen Colbert, en la gala de Premios Emmy 2017
Se sabía y finalmente se ha cumplido. El presidente de los Estados Unidos, ausente en la gala, ha protagonizado el inicio de la gala. Aunque parecía que la melodía de entrada iba dirigida más a los contenidos televisivos que a la política, los líderes de Corea del Norte, Rusia y Trump han aparecido tanto en la pantalla como en la letra de la canción.
Premios "amañados"
Sin embargo, el plato fuerte venía en el monólogo de Stephen Colbert, presentador de esta edición, un discurso cómico que seguramente habría visto el republicano, ya que, según el presentador, tiene "mucho tiempo para ver la televisión". Es más, el conductor de la gala ha afirmado que todos los presentes son culpables del ascenso del magnate al poder por no ganar un Emmy. De hecho, Donald Trump ha sido nominado, en varias ocasiones, en estos galardones televisivos, pero nunca ha ganado una estatuilla.
"Si hubiera ganado un Emmy no se habría presentado a presidente. Es culpa vuestra. El presidente se ha quejado una y otra vez que estos premios están amañados", decía. Parece que el "odio" entre presentador y presidente es mutuo, ya que el republicano publicó en su Twitter que los Emmys eran unos premios "amañados" y que su conductor escupía "canicas por la boca". Estos tuits también han tenido un hueco de comedia en el monólogo.
El cameo de Sean Spicer en la gala de Premios Emmy 2017
Cuando parecía que el tema de Trump se estaba disipando, Sean Spicer ha sido parodiado y ha protagonizado el final del discurso de la gala. Al estilo de 'Veep', el exjefe de prensa del presidente ha sacado su fuerte carácter con los asistentes a los premios. Así se cerraba un monólogo donde la televisión quedaba en un segundo plano y la política de Donald Trump se ganaba un papel protagonista.
No hablemos de política
No obstante, no todo es polémica en esta gala televisiva. Las reivindicaciones sociales y el humor han estado claramente presentes en el discurso. "Por tercera vez, ha sido un año fantástico para la diversidad", comentaba el presentador. La lista de los nominados no entiende de sexos ni de color de piel.
El humor no se ha rendido frente a los continuos ataques contra Donald Trump. Las bromas y los chistes no han fallado en este discurso. Uno de ellos ha sido el ánimo del presentador a todas las series, ya que 'Juego de Tronos' no puede arrasar en esta edición. La serie de HBO no se ha presentado en esta edición, "una clara ventaja" para todos los presentes en la gala, tal y como comentaba el conductor.