Parece ser que la narración de la historia de Pablo Escobar en 'Narcos' le costó cara a Netflix, ya que Roberto Escobar Gaviria, su hermano, demandó a la plataforma el pasado 1 de julio de 2016. Para ello, reclamó la cuantiosa suma de mil millones de dólares por utilización indebida de su historia. Actualmente, Escobar reclama que Netflix haga modificaciones en su protocolo de seguridad.
Wagner Moura es Pablo Escobar en 'Narcos'
Fundador de la empresa Escobar Inc. en 2014, Roberto Escobar alegó el uso no autorizado en favor de su demanda. "No quiero que Netflix ni ninguna otra productora ruede películas o series en Medellín o Colombia, relatando sobre mí o mi hermano sin la debida autorización de Escobar Inc.", defendió. "Es muy peligroso, especialmente sin nuestra bendición", sentenció, añadiendo que "es mi país".
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el conocido como antiguo "jefe de los sicarios" aseguró que en Netflix "están asustados", por lo cual la plataforma respondió con una carta amenazante. No obstante, se desconoce el contenido de dicha misiva. Sobre la cantidad reclamada, Escobar sostuvo que "si no la reciben, cerrarán su serie".
Lo más leído
Polémica en torno a la serie
Últimamente, varias polémicas y sucesos trágicos están surgiendo en torno a la popular serie de Netflix. Sin ir más lejos, el lunes 11 de septiembre, fue asesinado Carlos Muñoz Portal, responsable de las localizaciones de 'Narcos', mientras buscaba emplazamientos para el rodaje. Esta clase de sucesos, junto con sus controvertidas campañas publicitarias, hacen que 'Narcos' sea una de las series más comentadas.