ESPECIAL

8 personajes que pasaron de episódicos a protagonistas

Desde la Chusa en 'La que se avecina' a Bernadette en 'The Big Bang Theory', varios personajes que acabaron convirtiéndose en protagonistas.

Por Azucena Pereira El 22 de Septiembre 2017 | 09:50

Cuando una serie comienza sus emisiones nunca sabemos qué va a suceder con su futuro. Algunas logran el visto bueno de los espectadores y aguantan en la parrilla televisiva años e incluso décadas, como es el caso de 'Los Simpson'. Cuando las tramas tienen que durar tanto tiempo, lo más lógico en este caso es que los personajes sigan un desarrollo que les haga evolucionar acorde a la historia. Algunos de estos cambios pueden llegar a ser imprevisibles y convertir a un personaje creado para aparecer en uno o dos capítulos en parte fundamental del argumento y uno de los protagonistas más del elenco. En FormulaTV queremos recordar varios personajes que comenzaron siendo episódicos y acabaron convirtiéndose en parte importante del elenco.

1 Steve Urkel en 'Cosas de casa'

Cosas de casa

Si hablamos de 'Cosas de casa' lo que primero se le viene a uno a la mente es el nombre de Steve Urkel, el vecino empollón, con gafas y llamativos tirantes que siempre estaba en casa de los Winslow. Sin embargo, aunque parezca mentira, este personaje al que dio vida el actor Jaleel White fue pensando inicialmente como un personaje secundario que solo iba a tener una aparición en toda la serie. Al ver que el público se enamoró por completo de Steve, los productores y los guionistas no lo dudaron y rápidamente desarrollaron más este personaje, dejando que los espectadores fueran descubriéndolo poco a poco, hasta que lo convirtieron en parte fundamental de la ficción, haciendo que hoy en día sea uno de los personajes más conocidos de la televisión.

2 Aída en 'Siete vidas'

Aída

Para que un personaje que se inicia en una serie con un papel mínimo acabe cobrando protagonismo es necesario que tenga una serie de características y cualidades que llamen rápidamente la atención del espectador para que este reclame su presencia continua. Esto mismo le sucedió a Aída en la serie 'Siete vidas'. El buen hacer ante las cámaras de Carmen Machi interpretando a esta asistenta alcohólica, chillona, divorciada y con tres hijos gustó tanto a los seguidores de la serie que los guionistas no tuvieron más remedio que hacerle un hueco en la trama argumental. De este modo, Aída pasó de aparecer de forma esporádica en la cuarta y quinta temporada, para convertirse en recurrente a partir de la quinta y en protagonista desde la décima temporada. Al final, fue tanto el éxito de este personaje que tuvo su propia serie.

3 Bernadette en 'The Big Bang Theory'

The Big Bang Theory

Antes de convertirse en la mujer y la madre de la hija de Wolowitz, Bernadette, personaje interpretado por Melissa Rauch, aparece como recurrente en la tercera temporada, momento en el que la conocemos como una de las compañeras de Penny en el restaurante en el que ambas trabajaban como camareras. En concreto, Bernadette acude a una doble cita con su amiga, ya que Leonard le había pedido a su novia que se presentara con otra chica para cumplir así la promesa que le había hecho a Howard. Aunque en un principio parecía que no tenían nada en común, el inicio de la relación entre Bernadette y Wolowitz provocó que Melissa obtuviera la posibilidad de formar parte del elenco principal a partir de la cuarta tanda de episodios, ganando mucho más protagonismo y peso en la trama argumental.

4 La Chusa en 'La que se avecina'

La que se avecina

La primera vez que vimos en 'La que se avecina' a la Chusa, personaje encarnado por Paz Padilla, la conocimos como una yonki, prostituta y amiga de la juventud y antigua novia de Coque, una mujer que se enfadaba por cualquier detalle y que no dudaba en amenazar con su navaja a cualquiera que le llevara la contra. Así pues, apareció de forma episódica en la cuarta, sexta y séptima temporada. A partir de la octava ya la pudimos ver hasta en ocho capítulos, hasta que en la novena y décima temporadas se une oficialmente al elenco de la ficción, convirtiéndose en la asistenta interna de Maite y en uno de los personajes más reclamados por los seguidores gracias a su desparpajo, comentarios sarcásticos y su peculiar sentido del humor.

5 Saul Goodman en 'Breaking Bad'

Breaking Bad

Los actores de 'Breaking Bad' fueron uno de los puntos fuertes de esta ficción que se ha convertido en una de las mejores valoradas del panorama televisivo. Sus protagonistas, Walt (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul), como es evidente, llevaban todo el peso de la trama, sin embargo, otros personajes secundarios fueron ganando terreno poco a poco. Es el caso de Saul Goodman, personaje interpretado por Bob Odenkirk, cuya presencia se limitaba a dos episodios, pero tuvo tal repercusión gracias a su peculiar personalidad que después de su primera aparición en el octavo episodio de la segunda temporada se convirtió en un personaje fijo. Además, tanto fue el éxito que tuvo entre los espectadores que decidieron que protagonizara 'Better Call Saul', su propia serie en forma de spin-off.

6 Carlos en 'Aquí no hay quien viva'

aquí no hay quien viva

7 Amy en 'The Big Bang Theory'

The Big Bang Theory

La actual pareja de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory', Amy Farrah Fowler, llegó a la vida del científico gracias a Howard y Raj, que decidieron crearle a Sheldon un perfil en una página web de citas, obviamente sin consultarle nada de antemano. Así fue como conocimos al personaje encarnado por la actriz Mayim Bialik. Dicen que todos tenemos a nuestra media naranja esperando en alguna parte del mundo, lo que nosotros no esperábamos era que Sheldon encontrara a la suya en una mujer tan rara y especial como él. Al ver que una posible relación amorosa entre Amy y Sheldon podría funcionar y que ella gustaba a los telespectadores, Mayim Bialik pasó de interpretar a un personaje esporádico en la tercera temporada a convertirse en protagonista junto a sus compañeros.

8 El Frutero en 'Siete vidas'

Santi Rodríguez como El Frutero en 'Siete vidas'

(Centro)