Las campañas publicitarias de Netflix han llegado demasiado lejos... o eso creen las autoridades españolas. La Asociación Profesional de Guardias Civiles ha emitido un comunicado en el que anuncia que va a demandar a la plataforma. En concreto, tachan al cartel de "Fe de Etarras" que cubre un edificio en San Sebastián de "irrespetuoso con las víctimas del terrorismo etarra".
El cartel de la polémica
Además, la Guardia Civil pide responsabilidades e insta a "restaurar la legalidad y defender los derechos de las víctimas del terrorismo etarra". Además, hacen hincapié a que en el cartel promocional de la serie "se puede leer tachada la palabra españoles tres veces en rojo, simulando sangre y la publicidad del documental 'Fe de Etarras'".
El cartel promocional de "Fe de Etarras" en Donosti
El famoso cántico del fútbol español, "Yo soy español", es el protagonista del último cartel de Netflix. Tan solo cinco palabras le han bastado a la plataforma para levantar la polémica en las redes sociales. Además de eso, también levantaron ampollas cuando señalaron que el 12 de octubre, día de la Hispanidad, es la fecha en la que se estrena la película.