Tras haber alargado la duración de su programa el pasado mes de julio, 'Crónica Cuatro' ha decidido poner fin a sus emisiones de forma inesperada, emitiendo su último programa el viernes 22 de septiembre. Un anuncio cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta que el jueves día 21 se informó al equipo de que la imagen del programa iba a ser renovada, a base de contratar a más redactores y hacer modificaciones en la línea gráfica, según informa La Vanguardia.
Plató de 'Crónica Cuatro', espacio presentado por David Tejera
Desde el inicio de sus emisiones en enero de 2017, el programa, originalmente presentado por Ane Ibarzábal, con una duración de media hora, no registró grandes datos de audiencia. Los bajos números de audiencia fueron los que impulsaron a realizar reformas, como el aumento de su duración a una hora, y la contratación de Carmen Azcoitia como nueva presentadora.
Sin embargo, estas medidas tampoco resultaron suficientes para fidelizar a la audiencia. Por este motivo, el espacio, presentado hace pocos días por David Tejera, decidió echar el cierre definitivo. Durante su última semana, el programa ha obtenido una media del 2%, datos que contrastan con la gran audiencia que obtuvo 'Más vale tarde' en laSexta en la última semana, con datos que rozan el 10%, con motivo de las manifestaciones catalanas.
Lo más leído
La despedida del equipo
Durante la emisión del último programa el viernes 22 de septiembre, los reporteros aprovecharon para lanzar su despedida al formato. "Hasta aquí hemos llegado. Hasta aquí 'Crónica Cuatro'. Muchas gracias por estar ahí cada tarde acompañándonos. Esto no habría sido posible sin todos ustedes al otro lado del televisor. Ha sido de parte de todo el equipo un placer", se despidió el presentador al final de la emisión.