Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué las plataformas, concretamente Netflix, no paran de crear y crear contenido propio. La respuesta es bien simple, es una cuestión de derechos. Cada vez que adquieren una ficción, se firma un contrato que estipula el tiempo de explotación de los derechos de cada serie y, como todo contrato, tiene fecha de caducidad. Sin embargo, cuando se trata de producción propia, poseen los derechos para siempre.
Leighton Meester en 'Gossip Girl'
Es por esta razón que veinte series tendrán que despedirse de la plataforma en menos de un mes, entre las que destacan cuatro cuatro bajas bastante dolorosas. Si por ejemplo aún no conoces la identidad de la mayor cotilla del Upper East Side, date prisa, porque 'Gossip Girl' y sus seis temporadas se esfumarán el próximo 18 de octubre.
Por otro lado, los zombis de 'The Walking Dead' tendrán que irse a por carne fresca a otro lado, ya que el 10 de octubre también dirán adiós al gigante del streaming. Sheldon Cooper y los científicos de 'The Big Bang Theory' dejarán de estar disponibles online el próximo 30 de septiembre. 'Prison Break' será de las que más aguante en el catálogo y despedirá el 18 de octubre, mientras que 'La casa de al lado' lo hará a finales de septiembre.
Lista completa con los títulos que desaparecerán
- 'Gossip Girl' (18 de octubre)
- 'The Big Bang Theory' (30 de septiembre)
- 'El principe de Bel Air' (30 de septiembre)
- 'Battlestar Galactica' (18 de octubre)
- 'Death Note' (30 de septiembre)
- 'Prison Break' (18 de octubre)
- 'The Heavy Water War' (14 de octubre)
- 'The Walking Dead' (10 de octubre)
- 'Miénteme' (18 de octubre)
- 'Terra Nova' (18 de octubre)
- 'Heartland' (14 de octubre)
- 'The Story of Film' (14 de octubre)
- 'The Dovekeepers' (18 de octubre)
- 'Lego: Friends' (14 de octubre)
- 'Raburein Kazenban' (15 de octubre)
- 'South Pacific' (18 de octubre)
- 'Yellowstone' (18 de octubre)
- 'La casa de al lado' (30 de septiembre)
Lo más leído
- 'Strike Back' (18 de octubre)