Recién estrenado su paso por las cocinas de 'MasterChef Celebrity', el polifacético José Corbacho ha querido dar su opinión acerca de un tema del que habla todo el mundo y que a él le afecta en mayor medida al ser catalán. Así, ha dejado los cuchillos y el sifón sobre la encimera para tener las manos libres frente al teclado y escribir su "Carta a dos presidentes", dedicada a Carles Puigdemont y a Mariano Rajoy. Además, dicha carta iba ilustrada con un dibujo de un beso entre ambos.
José Corbacho y la ilustración de un beso entre Rajoy y Puigdemont
Con mención incluida para ambos, precedidas de un "Queridos", la carta se ha centrado en pedir que se olviden de ciertos temas y que dediquen mayor tiempo al diálogo. "Intenten olvidarse de todo por un momento. Olvídense de la unidad de España y de la independencia de Catalunya. Olviden a la Guardia Civil, la Policía y los Mossos de Esquadra. Olviden el referéndum del 1 de Octubre y como evitarlo".
A continuación, pedía muchos más olvidos, como los de "sus entornos respectivos", los de "Soraya y de Oriol", de "los votos", de "los intereses partidistas", de los "fiscales, de jueces, de tribunales, de llamadas a la movilización" y "sobre todo de quién tiene razón o quién no. Si es que alguno de ustedes la tiene". Todo esto sólo era caldear el terreno para llegar al mayor mensaje que quería transmitir el humorista, actor, director y ahora también cocinero: "Olviden todo eso y dialoguen".
Corbacho pide diálogo
Lo importante para José Corbacho, y lo que le pide a los presidentes es diálogo y que se ponga cada uno en su lugar, que dialoguen "hasta que encuentren algún punto en común. Seguro que los hay". Y como remate final, ha querido dejarles claro algo que es posible que ocurra: "Si no lo hacen, después no me vengan con milongas. Serán ustedes, ambos dos, los responsables", ha finalizado no sin antes mandar un abrazo.
Lo más leído
Aunque el mensaje de Corbacho sea una carta a la que habla directamente a los personas centradas actualmente en el 1-O, son muchos más famosos los que han mostrado su opinión acerca de si los catalanes deben votar o no en el reférendum. Entre ellos, otros rostros televisivos, que además tienen vínculo con Corbacho, como Silvia Abril o Jordi Évole.