Si hay alguien que maneje el mundo de las ficciones en la televisión americana, esa es Shonda Rhimes. La creadora televisiva, que abandonó ABC para fichar por Netflix, es sin duda una de las narradoras más importantes de la televisión de los últimos tiempos. A su espalda tiene series como 'Anatomía de Grey' o 'Scandal'.
Shonda Rhimes en la Gala Vanguard
"Todos existimos en este mundo.Todo el mundo tiene derecho a verse en la pantalla, y creo que es realmente peligroso cuando eso no sucede. Hay una tendencia a marginar o estereotipar cuando estos tipos de caracteres no se ven. La gente merece representaciones realistas", resaltaba la productora en la gala. Todo esto sucede días después de que GLAAD, una asociación que se dedica a promover imágenes veraces y objetivas del colectivo, emita un informe que asegura que "la inclusión de personajes LGTBIQ principales, especialmente en mujeres de color, es casi nula en las películas".
Trump, objeto de protesta
Los discursos de los ganadores no solo se centraron en agradecer el premio. En la Gala Vanguard también hubo tiempo para criticar las políticas de la administración de Trump, al que se tachó de "sociópata mentiroso", además de ser acusado junto a su gabinete de no representar los valores de la mayoría de los estadounidenses.