Este martes 26 de septiembre, un niño de 16 años salía del armario en directo en la televisión británica BBC News. El hecho se producía en un momento en el que se estaba hablando de una generación mal o poco entendida. Convertido así en protagonista de la noche de la televisión nacional británica, Andy se sinceró por primera vez, pero no sólo con todos aquellos que lo vieron sino consigo mismo, algo muy significativo para él.
Un joven de 16 años en BBC News
Pese a tratarse de una situación complicada, Andy no estaba solo en esta situación, pues contó con el apoyo de los ochenta jóvenes de entre 16 y 22 años invitados a compartir sus puntos de vista en el programa. La sorpresa del joven británico se llevó a cabo, precisamente, en un momento en el que se discutía sobre si las generaciones mayores necesitan ser más aceptables cuando se trata de raza, género, y sexualidad.
Reacción
Tras el acto protagonizado por Andy, el público comenzó a aplaudirle, algo que motivó al joven a contar algunos de sus miedos a raíz de su actuación: "Ha sido muy difícil para mí salir al escenario, especialmente por la gente de la escuela, porque hay muchos estereotipos". Sin embargo, pese a ello, el joven lo tenía muy calro: "Es algo que no puedes controlar".