'The Handmaid's Tale' ha hecho por Hulu mucho más que ganar diez Emmys. Según afirma la plataforma de 'streaming', su promedio de registros diarios ha crecido un 98% desde marzo, coincidiendo con el estreno de la serie que adapta la novela de Margaret Atwood, y han superado en siete ocasiones su propio récord de inscripciones diarias.
Elizabeth Moss en 'The Handmaid's Tale'
"Hace tres o cuatro años Hulu era ampliamente conocido como el sitio web donde veías los programas de televisión de la noche anterior, pero en realidad nos hemos convertido en mucho más que eso", dice Ben Smith, director de experiencia de Hulu. "'The Handmaid's Tale' era fabulosa por sí misma, pero también inició una conversación sobre todas las otras cosas que hay en Hulu."
La plataforma encontró en el drama distópico protagonizado por Elisabeth Moss la plataforma su primer gran éxito de público y crítica con una producción original tras seis años de búsqueda infructuosa, y consiguió convertirse en el primer servicio de 'streaming' en ganar un gran premio, en este caso un Emmy en la categoría de mejor drama.
Pero Hulu no atribuye todo el éxito a 'The Handmaid's Tale'. Según Smith, el servicio lanzó un paquete de televisión en vivo, empezó a ofrecer HBO y Cinemax como complemento y se asoció con Spotify para vender su servicio a estudiantes con un descuento. Además, asegura que desde el rediseño de la plataforma la pasada primavera, los minutos vistos por semana han aumentado un 5%.
Lo más leído
Futuro mirando al pasado
Además de las nuevas producciones originales, los últimos movimientos de Hulu parecen indicar que está muy interesada en convertirse en el repositorio de series clásicas, todo lo contrario que Netflix, que se está deshaciendo de muchas de sus series clásicas licenciadas. 'Will & Grace', 'Rockefeller Plaza' o 'Parenthood' son algunas de sus más recientes incorporaciones, pero avisan que no serán las últimas.