El programa del 27 de septiembre de 'Más vale tarde' terminaba con enfrentamiento entre la presentadora, Mamen Mendizábal, y un párroco de Calella. El programa de laSexta entrevistaba a Cinto Busquet, autor de un manifiesto religioso a favor del referéndum catalán, y la situación se caldeaba por momentos.
Momento de tensión entre Mamen Mendizábal y Cinto Busquet
"No me pregunte tonterías, hablemos en serio", espetaba Busquet en alguna ocasión a la periodista, que comenzaba a enfadarse. Esto era solo el principio de una tensión que aumentaba con cada acusación que realizaba una de las dos partes. El párroco defendía la idea de unidad libre y lo razonaba: "Esto no quiere decir romper con los españoles, quiere decir formar otro estado en la Península Ibérica. ¡Todos somos hermanos y nos queremos un montón!".
Mendizábal intentaba reconducir la situación pero Busquet no se lo ponía nada fácil. "Ustedes no escuchan a España. Les queremos, pero nos llegan los policías con las porras", continuaba el párroco mientras la periodista terminaba por desesperarse y trataba de cortar la conversación: "Madre mía, me encantaría haber podido preguntarle pero no ha habido ocasión".
Insistencia y desesperación
La entrevista no terminaba ahí pese al esfuerzo de Mamen por cortar al religioso de Calella. "¡Paz y amor! ¡Que el gobierno español no nos envíe a los policías!", gritaba Busquet antes de que cortaran la señal desde laSexta. Un encuentro al que la periodista no pudo evitar hacer referencia en su Twitter. "Dios dame paciencia", escribía Mendizábal en la red social tras el momento.
Dios dame paciencia
-- Mamen Mendizabal (@mmendizabal1) 27 de septiembre de 2017Lo más leído