APAGÓN GH

Los seguidores de 'GH Revolution' apagan la tele y deciden ver 'GH 12+1' en streaming en forma de protesta

Están desencantados con la deriva del formato, el cambio de presentador y la mecánica del concurso.

Por Dany Blázquez El 29 de Septiembre 2017 | 00:49

Mucho se está hablando en las últimas semanas sobre el desgaste de 'Gran Hermano'. El formato vive uno de sus peores momentos. La audiencia ha disminuido notoriamente y la marcha de Mercedes Milá sigue siendo uno de los principales motivos del desencanto de los seguidores del programa.

Gran parte de la audiencia echa de menos a la presentadora y cree que Jorge Javier Vázquez no vive de la misma manera ni con la misma intensidad el programa. Aunque este no es el único motivo que ha llevado al público a cambiar de canal. El desgaste del programa después de 18 temporadas casi ininterrumpidas, la eliminación del canal 24 horas y la mecánica del concurso, que ya no sorprende, son otras de las causas de su bajo rendimiento.

El programa sigue gustando, sigue apeteciendo, pero no la forma en que lo hacen. Esta es una de las claves de la huida de gran parte de la audiencia. Es por ello por lo que los verdaderos fans del reality llevan varios días reivindicando una verdadera "revolución" en el formato que devuelva la ilusión al público. Una vuelta a los orígenes o el regreso de Mercedes Milá podrían ser puntos a favor.

El apagón del programa y, por consiguiente, hacer descender los datos de audiencia es la principal estrategia de los seguidores del programa para reclamar sus deseos. La última idea ha consistido en visualizar, en streaming, la primera gala de la edición '12+1' del programa y comentarla en Twitter como si se estuviera emitiendo en directo bajo el hashtag #Gala1del12más1. Mientras tanto, en televisión, se emitía la tercera gala de la decimoctava edición.

Aunque el hashtag oficial del programa, #Gala3GH, ha estado en primera posición durante toda la noche, el del 12+1 le ha seguido en tercer lugar. El inconformismo y el desencanto de los seguidores del programa se han hecho ver. La elección, en concreto, de volver a ver la decimotercera edición del formato radica en que, para los fans del programa, fue una de las mejores ediciones de la historia, puesto que su mecánica fue muy sorprendente.