POLÉMICA CONCURSANTE

La "supermodelo" Raquel lanza su propia colección de ropa

La concursante más controvertida de la pasada edición del reality lanza ahora su propia marca de ropa, "Raquel HH", que ya comienza a promocionar.

Por Redacción El 7 de Abril 2008 | 15:53

Fue la concursante más polémica y más criticada de 'Supermodelo 2007'. Ahora, Raquel Hernández presume de ser la única de sus ex compañeras que está trabajando sin parar.

Y es que a las puertas del estreno de la tercera edición de 'Supermodelo', Raquel ha lanzado su propia línea de ropa, bautizada como "Raquel HH" y que define como "una marca con visión de futuro cuya filosofía es Juventud en el Estilo".

Actualmente, Raquel HH cuenta con dos líneas de camisetas: "Glamourama" y "Kaleidoscopic", cada una para una situación diferente. Los dibujos, son frescos, jóvenes, impactantes y tienen un trazo reconocible, en ellos hay una coherencia plástica que permite la identificación de la marca y el estilo único de la diseñadora.

Las camisetas ya están disponibles en su página web y pronto comenzará una gira por las cadenas de televisión para promocionar esta nueva faceta de empresaria de la moda.

Raquel HH se define como "un icono de la modernidad, una persona ya conocida por lo que hace, un valor en alza, una gran profesional".

La joven asegura además que seguirá con su faceta de modelo: "Ser modelo no está reñido con ser diseñadora, de hecho ambas profesiones se complementan y hay diseñadores que ejercen ambas".

"Personalmente, me veo capacitada para desfilar para mi propia marca, porque adoro mis diseños, son como mis criaturas y por ello mismo, sabría defenderlos bien en pasarela. Este concepto de modelo-marca-diseñadora, es un tándem que funciona muy bien a la hora de asociar personalidad a imagen corporativa de marca. Soy amante de los desfiles-show al más puro estilo Galliano, por lo que puedo afirmar rotundamente que mis salidas a pasarela, jamás dejarían indiferentes a nadie", añade.

"Aspiro a mucho más"

"Si Dios quiere, sé que tendré una marca cosmética y un perfume en un futuro no muy lejano. Es un mundo muy competitivo pero tengo las ideas muy claras y gracias a este concurso, gran parte del marketing está hecho. Al haber sido una concursante tan polémica (aún no sé por qué) la gente se ha fijado en mí y todo lo que hago genera expectación. También te quiero adelantar, en primicia, que en breve saldrá un libro en el que narro mi experiencia en 'Supermodelo 2007', desde el primer hasta el último día y doy consejos a las futuras aspirantes de las siguientes ediciones del programa", ha declarado Raquel.

https://www.formulatv.com/images/noticias/7200/7232/1.jpg

Sobre la talla de las modelos, Raquel opina que "desde que entré en Supermodelo he abogado por una belleza natural y por intentar cambiar este canon ridículo de delgadez extrema. Me gustaría que en mis desfiles hubiera modelos sanas y guapas que transmitieran serenidad a las clientas. Cuando ves a chicas tan escuálidas realmente te planteas que hay algo que falla dentro del engranaje de la moda, que hay serios problemas de anorexia o de drogas entre las modelos".

Raquel da siete consejos a las futuras supermodelos

- Ser persona, en toda la extensión de la palabra. Esto significa: humilde, modesta, cercana, humana y sencilla. Las modelos engreídas, soberbias o prepotentes pierden todo el encanto.Es insoportable trabajar con personas que se creen superiores a los demás.

-Lo segundo, la modelo debe tener carisma, tener algo que la diferencie de las demás. Tiene que transmitir y saber lucir las prendas en pasarela e insuflarles vida. Una supermodelo se diferencia de la modelo en el carisma porque chicas guapas hay muchas, pero con carisma y personalidad hay muy pocas. Las grandes topmodels todas tienen en común este carisma diferenciador.

- Lo tercero: ha de ser una profesional. Si tienen que hacer una sesión de fotos haciendo el pino puente a tres grados bajo cero y sobre un monopatín, lo hacen sin rechistar y sin quejarse. La supermodelo trabaja siempre con una sonrisa y facilita la tarea al resto del equipo.

- Lo quinto: la supermodelo da ejemplo, dentro y fuera de las pasarelas. Es decir, tiene una responsabilidad de transmitir valores y principios a los jóvenes que siguen su ejemplo. Muchas chicas las consideran ídolos y deben actuar correctamente y contribuir a la educación de las nuevas generaciones.

- Lo sexto: la supermodelo, consecuentemente, emplea su popularidad para obras de carácter social, solidario y humanitario. Al ser figuras relevantes deben implicarse en causas donde puedan ayudar a otros que no han tenido tanta suerte en la vida.Cuando uno tiene suerte debe ser generoso y compartir con los demás.