El expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ya dimitió de su cargo público en abril pero mantuvo su escaño y su estatus dentro del Partido Popular murciano. Sin embargo, tras varios meses en los que la lista de delitos y tramas de corrupción no ha hecho más que salpicar a Sánchez, deja su puesto como diputado de la Asamblea Regional y la presidencia del PP murciano.
Pedro Antonio Sánchez
"En alguna ocasión ha confesado que de pequeño se colaba en los plenos de la asamblea, fue esa vocación la que le llevó a estudiar ciencia políticas", seguían informando, haciendo omisión a la imputación por los delitos de prevaricación, malversación, delitos de fraude, y falsedad documental por los que el 6 de junio fue la última vez que tuvo que ir a declarar ante el juez.
Podemos denuncia la manipulación informativa
Este no es el único caso que han reprochado a 7 TV Región de Murcia. En septiembre de este mismo año, Óscar Urralburu, Secretario General de Podemos Murcia, denunció la manipulación de la cadena pública con respecto a las informaciones referidas a la llegada del AVE a la ciudad: "La información es sesgada, falsa, interesada y solo busca dar la versión oficial de San Esteban", denunciaban, avisando de que pedirían la comparecencia del director de informativos, Antonio Peñarrubia.