A sus 96 años de edad nos ha dejado Monty Hall, un icono de la televisión de los Estados Unidos que presentó el programa 'Let's Make a Deal' (Hagamos un trato) durante más de 20 años. El presentador murió el pasado sábado 30 de septiembre por un problema de insuficiencia cardiaca en su domicilio de Beverly Hills, según informan en un comunicado Joanna Gleason, una de sus hijas, al periódico The New York Times.
Monty Hall con su Emmy
En dicho concurso, los concursantes iban disfrazados al público para conseguir que fueran elegidos de entre todos los presentes en la grada del público. Al ser elegidos, una de las pruebas que tenían que superar era el "problema de Monty Hall" en el que habían tres puertas; una de ellas escondía un coche mientras que las otras dos tenían dos cabras. El concursante debía conseguir abrir la del coche.
Muy altruista
Monty Hall, además, es recordado por sus obras de caridad que hacía sin demasiado ruido mediático. En 1973 se le concedió un lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1973 y consiguió ser condecorado por la Orden de Canadá en 1988. El último premio conseguido fue en 2013, cuando se le premió por toda una trayectoria en los Daytime Emmys.