El momento ha llegado: han vuelto los Shore. Alocado, sinceros, despreocupados y totalmente imprevisibles, así son los protagonistas de la tercera temporada del reality show 'MTV Super Shore' que MTV España lanza este miércoles 3 de octubre. El programa regresa y lo hace con regresos, incorporaciones al grupo y muchas novedades que ellos y los espectadores van a ir descubriendo poco a poco. Todo con la intención de darle un giro al formato y lograr que sorprenda, algo complicado tres ediciones después de su estreno en nuestro país.
Una de las principales bazas de esta nueva etapa es la incorporación de tres españoles al grupo: Ferre, Adela e Isaac. Ellos forman parte del nuevo elenco de participantes junto a los repetidores que vuelven al programa: la italiana Elettra Lamborghini; los mexicanos Potro, Karime, Víctor y Danik; el brasileño Igor; y la francesa Eva. Todos son los protagonistas de esta nueva tanda que cuenta con música, sexo, diversión y mucha locura... o al menos eso vemos en la primera entrega del mismo.
Más allá de los viejos conocidos, de los que destacan especialmente Elettra Miure y Karime como anfitrionas absolutas, las incorporaciones funcionan muy bien. Es evidente que Isaac, Adela y Ferre han visto mucha televisión y saben qué hacer para generar expectación y destacar desde el principio. Se percibe que quieren ser el nuevo Esteban o la nueva Ylenia. ¿Lo malo? Quizás es excesivo, posiblemente se percibe demasiado sus ganas de televisión y su sobreactuación en el reality. Pese a ello, cumplen y siendo los protagonistas de las principales tramas del primer programación.
Tramas quemadas... ¿Un error?
El primer programa funciona... y mucho. Encontramos infinidad de tramas nuevas generadas en las primeras horas de convivencia pero también "sufrimos" las consecuencias de otras que venían ya del pasado. Pese a ser una ventaja en el primer programa esto podría acabar siendo negativo para muchos espectadores ya que los que no han seguido la vida de los protagonistas en ediciones anteriores acaba siendo complicado de entender. Además, nos encontramos ante el miedo de llegar a la edición con relaciones "quemadas" entre ellos, lo que podría dificultar su evolución dentro de la casa.
Mucho contenido para una única entrega
Lejos de dar vueltas sobre lo mismo, a lo largo de la primera entrega encontramos infinidad de tramas diferentes. Se generan muchas relaciones distintas alrededor de los protagonistas. Sexo, amor, peleas y rivalidades; estos son los elementos dominantes en la primera entrega del programa, se consigue crear la sensación de generación de infinidad de sucesos en muy poco tiempo. .
Un ritmo muy rápido
Una de los principales aciertos de lo nuevo de 'Super Shore' es su ritmo; totalmente vertiginoso y dinámico. La primera entrega de esta nueva tanda no se detiene especialmente en presentar a sus protagonistas; muchos son conocidos por los espectadores; por ello se entra en la acción de una forma casi directa. ¿Qué mejor forma que presentarlos que haciendo que se encuentren y empiecen a dar juego juntos? Es así como les conocemos, rápidamente descubrimos sus debilidades y fortalezas y en muchos casos descubrimos cual será su tónica a seguir en próximas entregas.
Logo de 'Super Shore'
Italia es un claro sí
En la primera entrega descubrimos Rímini, la localidad en la que vivirán los protagonistas del programa y sí, por ahora resulta un acierto. Hay un ambiente festivo muy claro y eso genera que los protagonistas del programa no duden en darlo todo desde el primer instante. Pero ese no es el único espacio que destaca en el episodio, la impresionante casa en la que habitan los nuevos Shore es también un acierto (atención a la caravana del amor, bien seguro dará muchísimo juego a lo largo de la edición). Es grande, cuenta con muchas zonas en las que interactuar y televisivamente hablando es muy espectacular.
Lo más leído