Serie relacionada
La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' el destino de nuestros protagonistas parecía más incierto que nunca, especialmente por la llegada de una gran horda de caminantes que invadía el rancho provocando numerosas pérdidas humanas y dejando a Alicia, Ofelia y otros pocos miembros de ambos grupos atrapados en la bodega. Además, teníamos que lamentar la muerte de Jake, que fallecía después de ser mordido por un caminante por culpa de su hermano y de Nick.
En este decimotercer episodio de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "This Land Is Your Land", hemos tenido ver todavía más muertes por culpa de la locura de Troy de querer arrasar con el rancho conduciendo hasta el lugar a cientos de caminantes. Su plan ha salido a la perfección y las personas que han aguantado en el búnker no sobrevivirán si no les rescatan a tiempo. Asimismo, tanto Troy como Nick también corren peligro al intentar ayudarles, consiguiendo que los caminantes entren en acción y vuelvan a ser el mayor peligro.1 En el búnker no hay oxígeno para todos
Algunos de los refugiados en el búnker en 'Fear The Walking Dead'
El refugio que en su día construyó Jeremiah Otto no está preparado para albergar a tanta gente, es un espacio pequeño y, además, para hacerlo todo más trágico, el conducto de ventilación no funciona porque un caminante ha quedado encajado y lo está obstruyendo. Todos sabemos que sin oxígeno el ser humano es incapaz de vivir, así que Alicia, Ofelia y Perro Loco, ante la ausencia de Walker, Madison y Jake, toman las riendas de la situación convirtiéndose en los héroes del rancho.
Así pues, mientras Alicia se encarga de la gente que ha logrado llegar hasta el búnker para refugiarse de la horda de caminantes que ha arrasado con el rancho, Ofelia y Perro Loco emprenden camino por el estrecho conducto para desatascarlo. Durante el trayecto descubrimos aspectos del pasado de Perro Loco, un personaje que empieza a cobrar protagonismo y que tiene un pasado complicado que le han provocado ciertos traumas que todavía no ha superado, algo que le convierte en un personaje interesante.
2 Víctimas inocentes
licia ejerce de verdugo en 'Fear The Walking Dead'
En una tragedia así las víctimas inocentes no podían faltar. Por culpa de Troy no solo ha muerto su hermano Jake, sino que también muchos niños, ancianos y adultos han perdido la vida por el ataque de los caminantes. Muchos se han quedado a las puertas del búnker, pero entre los que han conseguido entrar también se encuentran varios mordidos. Todos sabemos que una vez has sido alcanzado por un caminante y herido de semejante modo tienes muy pocas posibilidades de sobrevivir, la única forma sería amputando la parte que haya sido afectada, lo que podría provocar un desangramiento, tal y como le sucedió a Jake.
Por este motivo, porque saben que los que han sido mordidos ya están sentenciados, Alicia propone que se entreguen para ayudarles y adelantar el momento y que mueran sin ningún tipo de sufrimiento. Si nos paramos a pensar, además de ser una idea macabra, también es una estupenda forma de ganar tiempo con el oxígeno. Dicho y hecho, Alicia se convierte en verdugo, una situación que lleva al límite a la chica, pero que logra finalizar. Sin embargo, su esfuerzo de nada sirve cuando se quedan sin oxígeno y comienzan a convertirse en caminantes, excepto Alicia, que se ha librado porque, casualidades de la vida, justo antes de desmayarse ha acabado con una caminante cuyo cuerpo ha quedado encima del suyo.
3 El plan de Nick y Troy
Nick intenta ayudar a los refugiado en el búnker en 'Fear The Walking Dead'
Para intentar ayudar a los refugiados, Nick obliga a Troy a seguir un plan que consiste en dirigir hacia otro lado a los caminantes para que la gente del búnker pueda salir y refugiarse en otro lugar en el que tengan más posibilidades de sobrevivir. No parece mala idea, pero no consiguen realizar el estruendo necesario para abrirse camino fácilmente entre la gran cantidad de caminantes. Sin embargo, Nick está dispuesto a hacer lo imposible para rescatar a la gente, entre los que se encuentra su hermana Alicia, aunque Troy no quiera ayudarle.
La locura de Troy es tal que no solo no está por la labor de ayudar a los que eran sus compañeros en el rancho, cosa que no es de extrañar porque en realidad quería acabar con ellos, sino que el chico se divierte con la situación, viendo cómo atropellan a los caminantes, e incluso parece que su propia vida tampoco le importa mucho. Cuando quedan atrapados en el helicóptero el joven disfruta con todo lo que está ocurriendo y no le importa dejar la última bala para que sea Nick el que decida quién la va a utilizar. Una actitud de pasotismo total que puede traernos muchas locuras más.
4 El rescate milagroso
Madison y Walker hablan con Ofelia en 'Fear The Walking Dead'
El episodio de esta semana comenzaba un tanto pausado para finalizar con una secuencia repleta de tensión en la que Alicia era atacada por todos los refugiados que se habían convertido en caminantes. Su vida parecía estar también sentenciada, pero como por arte de magia, tras un gran estruendo, Madison, Walker, Nick y compañía hacen acto de presencia liberando a la chica de la que parecía una muerte segura. Además, Ofelia (que ya sabe que su padre está vivo) y Perro Loco también han sido rescatados después de haber cumplido su misión, aunque el esfuerzo solo haya servido para salvarse ellos tres.
Llevábamos dos capítulos centrados en el rancho y sin saber nada de Madison, Víctor y Walker, aunque sí conocíamos que estaban de camino al rancho en el camión cisterna que habían conseguido gracias al trato con Lola, por lo que era más que evidente que iban a aparecer justo en el momento oportuno, tal y como ha sucedido. Ahora solo quedan con vida nuestros protagonistas y no pueden quedarse en el rancho porque ha sido destruido, por lo que no les queda otra solución que buscar un nuevo lugar, aunque primero tendrán que acudir al punto de encuentro para realizar el intercambio con Lola y Daniel.
5 La decisión de Alicia
Madison escucha a su hija Alicia en 'Fear The Walking Dead'
Después de la complicadísima situación a la que ha tenido que someterse siendo la mano ejecutora de gente inocente, la visión de Alicia sobre el nuevo mundo ha cambiado por completo. Hasta ahora se había dejado llevar por las decisiones de su madre, mirando siempre por su familia, pero ahora está cansada de ir en busca de un lugar que no existe. No quiere seguir huyendo, ahora dice ver las cosas claras y sabe que su camino no está con su gente. Aunque Madison acepta y deja que su familia vuelva a separarse, en realidad Nick se va a encargar de seguirla junto a Troy, con el objetivo de vigilar que todo marche bien.
La evolución de Alicia ha sido más que evidente. Empezó siendo una adolescente bastante manipulable y fácil de engañar, pero ha madurado a marchas forzadas, ha tenido que soportar la muerte de varias personas importantes e incluso ya es toda una experta asesinando. Su actitud es completamente diferente a cuando la conocimos y merece esa oportunidad de demostrar todo lo que es capaz de hacer sola y sin tener que obedecer las decisiones que otros toman por ella.