Los hijos de los villanos de Disney han vuelto. El próximo 7 de octubre llega a Disney Channel 'Los Descendientes 2'. En esta segunda parte, Mal, Evie, Carlos y Jay siguen intentando encontrar su lugar en el Reino de Áuradon. Cuando la presión por asumir las responsabilidades propias de la realeza agobia demasiado a Mal, esta volverá a sus malvados orígenes en la Isla de Los Perdidos, donde su archienemiga Uma, la hija de Úrsula, ha ocupado su lugar y se ha autoproclamado reina de la deteriorada isla.
Cameron Boyce y Dove Cameron dan vida a Carlos y Mal en 'Los Descendientes 2'
Con motivo de la llegada a Disney Channel de la película dirigida por Kenny Ortega, FormulaTV ha charlado con Dove Cameron y Cameron Boyce. Ambos aseguran que la continuación de la historia hace que los personajes maduran y dejan la puerta abierta a una tercera parte, en la que les gustaría que apareciera Heidi.
¿Cómo ha sido volver a ponerse en la piel de Mal y Carlos?
Cameron: Fue algo realmente emocionante para todo el reparto, volver a interpretar a nuestros personajes. La verdad es que no recuerdo la fecha exacta en la que comenzamos el rodaje. Personalmente, volver a interpretar a Carlos fue fantástico. Lo cierto es que echaba de menos ponerme las chaquetas de cuero y el pelo rubio que tanto caracteriza a Carlos.
¿Qué ha cambiado en vuestros personajes con respecto a la primera película?
Cameron: En la primera película nuestros personajes eran tratados como niños. Ahora, en 'Los Descendientes 2', tenemos que saber lidiar con nuestros problemas y encontrarnos a nosotros mismos. Y eso lo tenemos que hacer solos. Mostramos la responsabilidad a la que tienen que hacer frente nuestros personajes. Tenemos que encontrar nuestro lugar en el reino de Áuradom, y también tenemos que hacerle frente a la vuelta a la Isla de Los Perdidos, y todo lo que eso conlleva.
¿Cómo han afrontado vuestros personajes la vuelta a la Isla de Los Perdidos?
Dove: En 'Los Descendientes' nuestros personajes eran más jóvenes y los sentimientos que tuvieron cuando abandonaron la Isla eran completamente diferentes a los que van a tener en 'Los Descendientes 2'. Ellos se fueron de la Isla de Los Perdidos muy enfadados y también con mucho miedo porque no sabían con qué se encontrarían ni cómo les tratarían. Mal se ha dado cuenta de que su lugar no está en Áuradom, por ese motivo decide volver a casa para encontrarse a sí misma y volver a reencontrarse con esa Mal creída y segura de si misma.
¿Qué mensaje o aprendizaje podemos sacar después de ver 'Los Descendientes 2'?
Cameron: En esta segunda película queremos trasladar un mensaje diferente a 'Los Descendientes'. Particularmente, creo que la parte moral de esta secuela es el encontrarte a ti mismo, ser tú mismo.
Dove: Toda cambia. Lo que aprendimos en 'Los Descendientes' era resaltar esas actitudes que te hacían diferente de los demás. Sin embargo, ahora por ejemplo, Mal descubre que no todo es blanco o negro. La película nos enseña que hay una posición intermedia entre ser héroe o ser villano.
¿Habrá una tercera parte de la historia?
Si la hubiera, ¿qué personajes os gustaría añadir en 'Los Descendientes 3'?
Cameron: Se nos ha ocurrido muchas ideas sobre eso. Nos encantaría ver a nuevos personajes.
¿Qué escena ha sido la más dura de rodar?
¿Cómo ha sentado la llegada de nuevos miembros al elenco?
¿Cómo ha sido volver a trabajar con Kenny Ortega?
Lo más leído
Cameron: Kenny es una gran leyenda. Es una persona muy positiva.