Serie relacionada
Popularidad: #377 de 3.507
- 10
- 4
Jon Hamm, que se está especializando en pequeños papeles de comedia, será el arcángel Gabriel, el mensajero de Dios, en 'Good Omens', la adaptación de la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett que preparan conjuntamente Amazon y la BBC. La miniserie, que constará de seis episodios, será estrenada en 2019 a través de la plataforma de 'streaming' estadounidense y, posteriormente, se emitirá en el Reino Unido a través de la BBC Two.
Jon Hamm
El personaje de Hamm tiene un papel fugaz en el libro, pero al parecer el peso de Gabriel en la serie será mayor. "Una vez terminanos de escribir 'Good Omens', en los albores de la prehistoria, Terry Pratchett y yo empezamos a trazar una secuela. Habría habido muchos ángeles", dijo Gaiman, quien también ha escrito la serie y ha ejercido de 'showrunner' del proyecto.
"Cuando 'Good Omens' fue publicado por primera vez y fue comprada por Hollywood, Terry y yo nos alegramos de poder presentar a nuestros ángeles en la trama de un film, pero nunca se llegó a rodar. Así que cuando casi treinta años después empecé a escribir 'Good Omens' para televisión, lo único que sabía era que nuestros ángeles tenían que estar allí", asegura el autor.
Un papel a su medida
Hamm se incorpora a un reparto encabezado por Michael Sheen y David Tennant, que interpretan al ángel Aziraphale y el demonio Crowley respectivamente, con un personaje que parece hecho a su medida. "(Gabriel) es todo lo que Aziraphale no es. Es alto, guapo, carismático y viste impecablemente. Tuvimos la suerte de que Jon Hamm estaba disponible, dado que ya es todo esto sin tener que actuar", explica Gaiman.
'Good Omens' cuenta en tono de humor el Apocalípsis y la eterna batalla entre el bien y el mal a partir de dos bebés, uno de ellos perfectamente normal y el otro el Anticristo, que al nacer son intercambiados por error. El niño normal crece bajo la tutela del ángel Aziraphale y el demonio Crowley, que pretenden controlar los instintos maléficos del pequeño, mientras que el otro crece en una familia inglesa normal sin conocer su orígenes demoníacos y con unos poderes que no sabe controlar.