El referéndum celebrado en Cataluña el pasado domingo 1 de octubre ha pasado a la historia. Los programas de televisión siguen hablando sobre el acontecimiento, esencialmente tratando las consecuencias del mismo. En 'Espejo Público' han conectado en la mañana del lunes 3 de octubre en directo con la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, y la tensión entre la comunicadora y la política traspasaba la pantalla.
Espejo Público
Susanna Griso se ha mostrado dolida por la actuación de los hoteleros de Calella, que han expulsado a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil del alojamiento. Griso se ha basado en unas informaciones para vincular al Ayuntamiento de Calella con la decisión de los hoteles implicados, algo que ha negado Candini. "La decisión se ha tomado por parte de los propios responsables de los hoteles", añadía la alcaldesa en su conexión con el programa de Antena 3.
Subiendo el tono
La periodista no se ha quedado satisfecha con la respuesta de la política, y ha insistido en las fuentes que señalan que el propio Ayuntamiento de Calella habría amenazado supuestamente a estos hoteleros con retirarles sus licencias, en caso de que no expulsaran del alojamiento a los agentes del Estado.
Lo más leído
El ambiente estaba caldeado en el plató de 'Espejo Público', y Griso ha querido aclarar que tampoco aplaude la actuación violenta de los policías el pasado domingo: "Pero no acuso a los policías, acuso a los responsables políticos", remarcaba la periodista. Griso ha añadido que reparte responsabilidades entre el gobierno de la Generalitat y una actuación policial lamentable. "No hay derecho a que los políticos nos hagan esto", ha dicho en directo en su espacio.