La escisión escandinava de HBO y Turner unen fuerzas para crear un nuevo servicio en streaming, dedicado exclusivamente a los más jóvenes. La prestación, disponible desde octubre, se llama Toonix y está pensanda para abarcar un target de entre los 3 y los 12 años. Los usuarios nórdicos de HBO podrán adquirirla en el paquete al hacer su subscripción.
Orígenes de Toonix
Se puede acceder a él en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Por el momento, ofrecen 2.000 episodios de los programas más populares doblados en las lenguas locales y sin anuncios. 'El increíble mundo de Gumball', 'Looney Toones', 'Scooby-Doo' y 'Tom y Jerry' son algunas de las opciones, pero los preescolares también podrán disfrutar de 'My little Ponny' o 'Pipi Calzaslargas'.
¿Qué es Toonix?
A pesar de que el servicio de streaming es más o menos nuevo, Toonix ya existía antes. La empresa Turner está muy relacionada con Warner Bross y Cartoon Network, por lo que juntos ya han dedicado a crear contenido transmedia. En el sitio web de la cadena se le dedica un apartado con videojuegos y sobre todo, ampliación de contenidos para que los niños puedan disfrutar mucho más allá de las series.
Lo más leído
Por otro lado, Turner anunció en agosto el acuerdo con la UEFA para conseguir los derechos de retransmisión del fútbol europeo. La Champion y la Liga será suya a partir de la temporada 2017-2018. Un movimiento más en su estrategia conjunta de aumentar la oferta para atraer a diferentes nichos, en un momento en el que la competencia de las plataformas online es más que despiadada.