El conocido youtuber Wismichu ha sido denunciado en la madrugada del sábado, 30 de septiembre, por golpear con una botella de cerveza a un joven de 21 años de edad. El suceso ocurrió en casa del agredido, a la que el youtuber fue invitado por una de sus compañeras de piso junto con un par de amigos.
Imagen de Wismichu, en uno de sus vídeos, mientras da su versión sobre las circunstancias de la agresión con una botella en La Coruña
Una de las compañeras del denunciante relató los hechos en las redes sociales. Según su versión, el desencadenante se produjo a raíz de una acalorada discusión sobre Cataluña, comunidad en la que reside actualmente Wismichu. La conversión fue subiendo de tono hasta que el inquilino del piso decidió echar al youtuber y a sus amigos. Fue entonces cuando Wismichu le golpeó en la cabeza en tres ocasiones con una botella, según describe la denuncia registrada ante la Policía Nacional.
Una versión algo distinta
Ante los hechos acontecidos y los comentarios en las redes sociales, el domingo 1 de octubre Wismichu publicó un vídeo en su canal secundario de YouTube para dar a conocer su versión: "La he cagado y aquí estoy, admitiéndolo. Eso sí, también tengo que decir que la versión que está circulando por las redes está omitiendo muchas cosas y exagerando otras".
Según afirma el youtuber en su vídeo, comenzó un debate sobre Cataluña entre él y el denunciante que acabó con el joven de 21 años echando a Wismichu y sus amigos bajo amenaza: "O te vas de mi casa o te parto la cabeza". Ante estas palabras, el youtuber coruñés se sintió acorralado y reaccionó de forma violenta. A pesar de los golpes, no llegó a romper la botella, según admite. En su vídeo, Wismichu se muestra abatido y apenado ante lo ocurrido: "Estoy arrepentido, lo que hice no está bien y me siento fatal por ello".