Serie relacionada
El 2017 no ha sido un gran año para los protagonistas masculinos de 'The Big Bang Theory'. Tras el emocionante descubrimiento de Wolowitz al final de la novena temporada, los chicos recibieron un encargo del Ejército de los Estados Unidos para aplicar el giroscopio a sus aviones de guerra en la décima. Un reto que, aunque a priori parecía interesante, terminó volviéndose en contra de la investigación de Howard, Leonard y Sheldon.
Sinceridad en las ondas
Despojado de su proyecto, Leonard acude a una entrevista radiofónica con la esperanza de recaudar fondos para su departamento de la universidad. Sin embargo, su carácter sincero le hace convertir una oportunidad de oro en un mensaje caótico. "¡Aún no hemos descubierto nada importante y hemos gastado un montón de dinero!", exclama en el aire provocando la ira de su amigo Sheldon, que no soporta su actitud negativa hacia el campo de la física teórica.Leonard deja en mal lugar a los investigadores de Caltech en 'The Big Bang Theory'
La física ha muerto
Es posible que estos científicos se exijan demasiado. Sheldon ha escrito artículos que comparan el espacio tiempo con los superfluidos, ha ganado becas para irse de expedición al Polo Norte y hacer comprobaciones sobre el movimiento de los polos magnéticos y ha recibido la aprobación de la comunidad científica y el profesor Stephen Hawking en numerosas ocasiones. Sin embargo, Leonard no acumula tantos logros académicos y se siente desanimado. Pero tal y como le hace recordar la tumba del premio Nobel Richard Feynmann, la física sólo morirá si deja de apasionarles. Las inversiones darán sus frutos, pero la metedura de pata de Hofstadter puede llegar a costarle el empleo.
Los laboratorios de Amy y Bernadette no pueden ir mejor en 'The Big Bang Theory'
Farmacia y neurobiología: ellas hacen la ciencia
El departamento de física está bajo mínimos, pero los de Amy y Bernadette no dejan de recibir dinero en 'The Big Bang Theory'. La neurobióloga tiene instrumentos valorados en millones de dólares y Bernadette dispone de dos asistentes que ni siquiera necesita. En su laboratorio tiran los tubos de ensayo en vez de lavarlos porque les sobra presupuesto. No obstante, ocultan sus éxitos académicos a sus maridos de forma machista por temor a herir su autoestima y establecen diferencias entre sus situaciones. Son conscientes de que, mientras Amy descubre las conexiones del cerebro, la empresa de Bernie inventa enfermedades falsas con tal de vender fármacos.
Leonard podría llegar a perder su empleo en 'The Big Bang Theory'
Las estrellas, las viejas olvidadas
Mientras tanto, Howard y Rajesh se quedan al margen de un 11x02 "The Retraction Reaction" plagado de reivindicaciones relacionadas con el mundo de la investigación. En el caso del astrónomo que este 6 de octubre cumple 36 años ni siquiera se menciona su profesión. Koothrappali quedó apartado del resto de protagonistas de 'The Big Bang Theory' en el proyecto del giroscopio, pero ya no investiga sobre materia oscura con Sheldon ni cosecha éxitos en la astrofísica. Qué decir del pobre astronauta Howard, sus amigos están aburridos de escucharle decir que estuvo en la Luna.