Debido al éxito que están teniendo adaptaciones de cómics a series de televisión como 'The Walking Dead', muchas cadenas están revisando publicaciones en busca del siguiente descubrimiento. Así es como la atención ha recaído en "V de Vendetta", una serie de cómics co-creados entre Alan Moore y David Lloyd, cuya historia está repartida en tres libros distintos.
Ilustración del cómic "V de Vendetta"
La serie de cómics no es ajena a las adaptaciones. En 2005, las hermanas Wachowski (responsables de la saga de "Matrix" o la serie de 'Sense8') adaptaron la historia a un guion cinematográfico que dirigió James McTeigue. Para dar vida a los personajes, ficharon a Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt, y Stephen Rea.
El problema, hasta ahora, es que era muy difícil comprimir todos los temas y todas las tramas desarrolladas por Moore y Lloyd a lo largo de tres libros, en una película de dos horas. Por eso se espera que la adaptación en forma de serie de televisión tenga más éxito que la cinematográfica, porque se tiene más tiempo y espacio para explorar ese futuro distópico.
El resurgir de los cómics
Channel 4 no es la única que puede estar interesada en triunfar con una adaptación. En mayo de 2016, AMC estrenó 'Preacher', una serie basada en los cómics homónimos creados por Garth Ennis y Steve Dillon; y, el mes pasado, HBO confirmó haber ordenado el episodio piloto de 'Watchmen', basada en la serie de cómics de la que también es autor Alan Moore.