Programa relacionado
En los últimos días, no ha habido medio de comunicación que no haya hecho eco del referéndum catalán del 1-O, y el turbulento ambiente que generó la actuación policial. Independentistas o no, todo el mundo tiene una opinión al respecto. El último en darla ha sido Sergio Dalma, que en su visita a 'El hormiguero' el miércoles 4 de septiembre fue inevitable sacar a la luz la cuestión catalana.
Sergio Dalma junto con Pablo Motos en El Hormiguero'
"Al final, la responsabilidad es de los políticos, nosotros les votamos para que dialoguen y podamos vivir en libertad y democracia, pero lo que me jode es que pretenden presionar a la gente para que salga a la calle a que reciban, y meter a las personas bajo los pies de los caballos", continuó, mostrando su preocupación. Fiel defensor de su tierra y de su cultura, el cantante terminó por afirmar que, aunque no se declara independentista, está "a favor de un referéndum legal y pactado".
"Quiero ser optimista"
Ante un ambiente tan tenso y crispado, es inevitable mostrar incertidumbre y pesimismo. No obstante, Sergio Dalma aseguró que "quiere ser optimista". "Hay familias enfrentadas, España está enfrentada, pero creo que lo más importante ahora es buscar el diálogo", opinó. "Hay que saber convivir entre todos, y yo pienso que lo vamos a saber hacer", concluyó, llevándose un gran aplauso.