Programa relacionado
Carles Puigdemont intervenía públicamente la noche del 4 de octubre como respuesta al mensaje que el Rey Felipe VI había ofrecido un día antes. La postura de TVE dejaba claro, una vez más, su postura con respecto al proceso independentista catalán. Si al Rey le cedían todo el espacio en La 1, La 2 y el Canal 24 goras, durante la totalidad del discurso, Puigdemont quedaba relegado, solamente, al Canal 24 goras.
Discurso de Carles Puigdemont
Tras las críticas recibidas, incluso por sus propios trabajadores, TVE se mantiene firme en su decisión de seguir las que según muchos podrían ser las directrices del Gobierno Central, cediendo el mínimo espacio al presidente catalán. La cobertura durante todo el proceso ha sido mínima y desde el Consejo de Informativos llegaban a denunciar presiones y censura.
laSexta sí ofreció el discurso íntegro
Prácticamente ninguna de las televisiones nacionales emitieron el discurso de Carles Puigdemont de forma íntegra. Solo laSexta emitía el mensaje de manera completa y en directo. Las palabras del presidente de la Generalitat conseguían, en la cadena, una media de 12,7% de cuota de pantalla, llegando a reunir a casi dos millones de espectadores. Un dato muy positivo y que evidencia una vez más la apuesta de la cadena por el drama político catalán.