Desde el polémico 1-O, la situación en Cataluña se mantiene tensa y crispada. Sin embargo, pocos se pensaban que iba a afectar más allá de las fronteras del país. Así, recientemente, Netflix ha decidido cancelar el acto de presentación de la segunda temporada de 'Stranger Things' en el Festival de Cine Fantástico en Sitges, debido a la tensión causada por el desafío independentista catalán.
Los niños de 'Stranger Things' se visten de cazafantasmas en la segunda temporada
Dado que los protagonistas son menores de edad, sus padres han considerado acertada esta decisión, por motivos de seguridad, alegando que "la situación es peligrosa para ellos". Así lo confirmó el director del certamen, Ángel Sala, en una entrevista a Catalunya Ràdio. "Normalmente, trasladar menores de edad desde Hollywood al festival es muy complicado y a veces más difícil que traer a Harrison Ford", comentó Sala, respetando las decisiones tomadas.
Sin embargo, el propio Festival de Sitges ofreció una versión diferente al respecto, alegando "un cambio de hora en la agenda de la gira europea" de la segunda entrega de la ficción de Netflix. Este supuesto cambio repentino "impediría a los niños actores de la serie Millie Bobby Brown y Noah Schnapp acudir al acto previsto para el próximo domingo 8 de octubre en el Auditorio de Sitges", según informó el certamen a la prensa. No obstante, ambos actores visitarán 'El hormiguero' el próximo lunes 9 de octubre.
Lo más leído
El rechazo del Festival hacia la actuación policial
Como no podía ser de otra manera, el Festival de Sitges no se mantuvo indiferente al respecto de todo lo vivido en Cataluña. "Queremos expresar nuestro rechazo a las medidas emprendidas contra las instituciones catalanas y reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la libertad de ideas y el derecho a decidir", publicó el certamen el Twitter, añadiendo su suma "a la protesta general por la represión policial en el referéndum".